Un fin de semana lleno de tradición y memoria histórica

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
Sin importar la distancia a causa del confinamiento, la agenda trae este fin de semana eventos para continuar en casa.
PUBLICIDAD

Concierto de Trova

El comediante, músico y locutor de radio y fundador de “La Diablo Squad” Franco Escamilla  estará mañana desde las 7 de la noche deleitando a sus seguidores y los amantes de la trova en un show online.

La actividad, que será en honor al personal de la salud en este tiempo de contingencia sanitaria, también recogerá fondos en beneficio de los más necesitados. La cita será a través de una transmisión en vivo, en la página de Facebook del artista.

Concierto Vintage

Con los éxitos de las décadas de los 80 y 90, este evento online se llevará a cabo este domingo a partir de las 9 de la noche desde la página de Facebook de ‘La verdadera retro’.

Un espacio para disfrutar en casa con la familia y en conexión con los amigos, a cargo de varios Dj que mezclarán aquellas canciones que fueron destacadas en épocas pasadas.

Conversatorio - Taller de caricatura

Con Betto Martínez, uno de los caricaturistas del diario El Espectador, y Nelson Zuluaga,  este taller tendrá además un conversatorio esta noche a las 8. El encuentro será la inauguración de Exposiciones virtuales de la Alianza Francesa en un espacio llamado ‘Corto circuito: escenarios para el aire’.

La transmisión en vivo será a través de la fanpage de la Alianza, que esta época ha venido proponiendo una agenda virtual.

¡Mujeres en el cine!

Las ‘MadSessions’ de Madlove traen esta nueva entrega el próximo domingo a partir de las 5 de la tarde y hasta las 7:30 de la noche.

El encuentro, que será virtual, tendrá sobre su agenda temas de movimientos sociales y resistencias estéticas a través del séptimo arte. Y traerá una confrontante conversación sobre cine afro latinoamericano, con la que buscan ampliar cada vez más las preguntas entorno al sentido de hacer cine.

La actividad, que será abierta a todo público, se transmitirá en vivo por la página de Facebook de Madlove, un estudio creativo y de producción de contenidos plataforma. 

Clase magistral de flauta

Con un invitado internacional, esta interesante charla titulada “A la virtual flute workshop” se realizará hoy a las 2 de la tarde. El doctor en Música, Danilo Mezzadri será el encargado de dirigir esta clase magistral, que será de acceso libre a través de una transmisión en vivo por la página de Facebook de la Facultad de Artes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Cabe resaltar que Mezzadri ha sido internacionalmente premiado y es profesor de flauta del International Flute Workshop en Italia, y fundador del Southern Flute Festival en los Estados Unidos. Además, ha sido presentado como solista en más de cuarenta ensambles en todo el mundo y creador del Sistema de Práctica Spider Log Interleaved Practice system.

Tarima Live New York: ‘Soy Colombia’

Mañana desde las 4 de la tarde, hora Colombia, el Festival Independencia Orgullo Colombiano realizará este programa virtual a través de Facebook, con un homenaje especial a la región pereirana con artistas de gran proyección.

La actividad, que tendrá en su programación la música popular, la cumbia, el bambuco, las chirimías y otros géneros, demostrará porqué la ‘Perla del Otún’ es considerada también una cuna del arte y el folclor.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios