Actividades para compartir este fin de semana desde casa

EL NUEVO DÍA le cuenta qué actividades podrá disfrutar de manera virtual durante este primer fin de semana de noviembre.
PUBLICIDAD

Únase a las entrevistas de Tertulias Virtuales

El programa cultural abona su primera cuota de noviembre trayendo invitados que tienen relación con la escena musical de la ciudad. Podrá unirse a la transmisión a través de la página oficial de Conectarte en Facebook.

Viernes: La artística vallecaucana Ángela Velásquez estará en los micrófonos del programa cultural, en donde compartirá un poco de su experiencia como artista de música pop y la repercusión que ha generado a nivel nacional e internacional. Podrá vincularse a la emisión a partir de las 7 de la noche.

Sábado: El pianista colombiano Mauricio Hernández Cala hablará con Tertulias Virtuales respecto a su trayectoria artística, su formación con los músicos Sergei Sichkov, Radostina Petkova e Irina Virich, y su carrera como solista, en donde ha tenido la oportunidad de asistir a importantes festivales del país. Únase a la transmisión a partir de las 7 de la noche.

 

El Conservatorio del Tolima llevará a cabo su Encuentro de Dirección Coral

El día de hoy, podrá vincularse al evento en donde encontrará talleres, conferencias, charlas magistrales y conciertos. Durante la jornada, los directores Alba Pupo de la Universidad de Atlántico, Jenny Moreno de la Universidad de Caldas, Juan Manuel Hernández de la Universidad Industrial de Santander, Édgar Páez y Diana Salazar de la Universidad Pontificia Bolivariana y Diana Cifuentes de la Universidad de los Andes, estarán compartiendo sus apreciaciones en el foro ‘Experiencias en la dirección coral frente al cambio’. Podrá conectarse a partir de las 4 de la tarde en la fan page de Facebook del Conservatorio del Tolima.

 

‘Una noche en el cine’ con Andrés Montero

En el marco del Festival de Música en Casa, el músico y compositor bogotano Andrés Montero estará llevando a cabo su concierto, en donde podrá encontrar diferentes obras musicales pertenecientes a icónicos largometrajes del séptimo arte como Harry Potter y La La Land. El artista, cuenta con una carrera musical vinculada a la producción y composición de JoAnn Kane Music Service (Jkms), una de las más importantes casas musicales de Hollywood. Podrá conectarse al Facebook Live el día de hoy a partir de las 6 de la tarde a través de la fan page de Hayuelos Centro Comercial.

 

El Festival Selva Adentro llevará a cabo su programación de manera virtual

El reconocido festival chocoano de artes escénicas, llevará a cabo su festival anual en formato virtual. A través de podcast, conversatorios y funciones de teatro, narrarán las distintas situaciones sociales y culturales que convergen en su territorio. Podrá conectarse a las transmisiones en vivo a través de la fan page de Selva Adentro en Facebook.

Viernes: A las 6:30 de la tarde, se estará llevando a cabo la ‘Escuela de Arte y Paz: Giro en la escena’, un espacio en donde se explora la paz a partir del sonido, los trazos, el cuerpo y las voces. En esta apuesta, participará Johana Parra (Universidad de Antioquia), Camilo Colmenares (Bogotá), José Julián Villa (Músico) y Carolina Saldarriaga (Teatro Selva Adentro). Luego, a las 8 de la noche, se llevará a cabo la puesta en escena “Paz Anhelada” a cargo del colectivo teatral Las Luciérnagas.

Sábado: A partir de las 6:30 de la tarde, la bailarina Yinka Esi Graves hará su presentación ‘El acto de desaparecer’ desde Londres y después finalizará la programación ‘El hondón del alma’, un homenaje a Federico García Lorca protagonizado por Andrés Castañeda de la ciudad de Medellín.

Domingo: El grupo de teatro antioqueño Matacandelas presentará su obra ‘Pinocho’ a partir de las 4 de la tarde. Luego de terminar la presentación teatral, el festival cerrará con una proyección cultural a cargo de la Cinemateca Municipal de Curvaradó.

 

Conéctese a la 22 Muestra Internacional Documental de Bogotá

La Midbo llevará a cabo este próximo sábado el evento, el cual iniciará a las 4 de la tarde con el ‘Conversatorio sobre documental y realidad virtual’ a cargo de Pierre Friquet y Alfredo Salazar Caro, donde ahondarán sobre el trabajo investigativo construido a partir de técnicas de modelado 3D, vídeos en formatos 360° y otras tecnologías. Luego, a las 7 de la noche se hará la presentación de ‘Parasomnias’, un mapping realizado por SensoLab, el cual busca a través del performance visual reflexionar sobre componentes conceptuales como el sueño, la vigilia, la pesadilla y la realidad. Puede vincularse al Facebook Live a través de la fan page de Midbo.

 

Explore la exposición de arte virtual del Museo de Arte del Tolima

Con la ejecución de su proyecto ‘Plan de Reactivación’, el MAT puso en marcha su exposición virtual, la cual contó con la cooperación del Ministerio de Cultura y el Programa de Fortalecimiento de Museos. En este espacio podrá encontrar muestras artísticas y fotográficas como ‘Paisaje un espacio habitado’, ‘Relatos entre paredes’ y el ‘27° Salón Tolimense de fotografía’. Podrá ingresar en cualquier momento del día a la exposición virtual a través de la página web del MAT.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios