Agéndese con música, cultura y entretenimiento

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
La reactivación económica ha traído consigo la apertura gradual de diferentes servicios para el entretenimiento como los cines o conciertos con público moderado; por este motivo, le contamos cuál es esa agenda para disfrutar en estos días de descanso. Asimismo, quienes deseen permanecer en casa podrán divertirse con diferentes eventos virtuales.
PUBLICIDAD

Visite el MAT

El Museo de Arte de Tolima ya abrió sus puertas de manera presencial para que los amantes del arte puedan visitar sus salas de exposición y cautivarse con el talento de artistas locales, nacionales e internacionales.

El recinto abre de lunes a sábado desde las 2 hasta las 6 de la tarde, con cuatro exhibiciones: ‘Paisaje: Un espacio habitado’, ‘Relatos entre paredes’, ‘El 27° Salón Tolimense de Fotografía’, y ‘Simulación De Colonial’.

Cabe resaltar que el Museo cuenta con todas las medidas de bioseguridad y un control de aforo, no obstante, quienes prefieran la virtualidad, podrán recorrerlo en esta modalidad.

En cartelera

Desde ayer reabrieron las salas de cine del país, excepto Cine Colombia, con los respectivos protocolos de bioseguridad.

Es así que los usuarios podrán disfrutar de nuevo de esta experiencia y actualizarse con títulos como ‘Los nuevos mutantes’, ‘Break the silence’, ‘¡Scooby! Su aventura épica comienza, y ‘Brujas’, y así sumergirse en épicas historias de ficción.

Cabe destacar, que las sillas conservarán la distancia requerida y los grupos familiares que convivan en la misma vivienda podrán utilizar máximo cuatro. Igual se debe conservar el tapabocas puesto, al menos que estén consumiendo alimentos que podrán ser ingeridos solo en su asiento.

Festival Internacional de Orquestas Sinfónicas

Desde hoy hasta el domingo se llevará a cabo el Ibafest, IV Festival Internacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles Ciudad Musical, organizado por la Corporación Artística y Cultural Scala Musical, que contará con una amplia programación virtual para el disfrute de todos.

Los cibernautas disfrutarán del talento de agrupaciones de carácter nacional e internacional, de países como El Salvador, Argentina, México, y Ecuador.

De esta manera, las transmisiones se llevarán a cabo a través de Facebook Live desde la fan page de la Corporación hoy desde las 7 de la noche, mañana desde las 6 de la tarde, y el domingo desde las 5.

Dentro de los participantes se encuentran coros, orquestas, y agrupaciones, tanto de docentes como estudiantes y grupos independientes.

Concierto Plataforma Disonarte

Este domingo desde las 4 de la tarde, se llevará a cabo de manera virtual el gran concierto de cierre de la Plataforma Disonarte 2020, que se desarrolla en la Capital Musical.

Es así como diferentes géneros alternativos convergerán en un mismo escenario, por sexto año consecutivo para el disfrute de los oyentes.

Para esta ocasión se contará con el talento local de seis agrupaciones: Rabia Contenida, Óscar Molina, Matilda Nox y So Funky, ganadores de la convocatoria, y los grupos Larvante y Dafne Marahuntha, que celebran 20 años de quehacer musical.

El cierre estará a cargo de la agrupación nacional Tequendama.

1er. Festival de Danza Navideña

Villancicos, talleres y danzas cargadas de la magia navideña son los atractivos de este evento que se llevará a cabo hoy desde el Huila, de manera virtual, a partir de las 2 hasta las 4 de la tarde.

El sábado y domingo será desde las 3 hasta las 5 de la tarde.

En total, 14 agrupaciones de danza de todo el país demostrarán su talento a través de la fan page oficial del Festival, donde también se comparte toda la programación relacionada con los talleres.

Conéctese con Palo Pa’ Rumba

Desde hoy, mañana y el domingo a partir de las 6 de la tarde, los espectadores de Conectarte y seguidores del evento, podrán seguir desde la virtualidad a partir de las 6 de la tarde por Conectarte, el canal de youtube de la Dirección Departamental de Cultura del Tolima, y en el perfil del evento en Facebook @paloparumbafest; este importante encuentro que se desarrolla desde 2014.

En este se dan cita grupos de danza popular de Ibagué y a nivel nacional, además, se contará con la realización de talleres, actividades con la comunidad y como evento principal la cuarta versión del campeonato nacional de salsa y bachata en parejas que contará con la participación de exponentes del género a nivel nacional.

Serán cuatro funciones virtuales de danza en los géneros de salsa, bachata y urbano con la presentación de 20 bailarines regionales y nacionales en la modalidad solistas preinfantil, infantil, junior, juvenil adulto y senior por función, totalizando ochenta presentaciones artísticas, para que las familias se cautiven desde casa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios