Música, baile y arte para disfrutar en familia

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Estar en casa no debe ser sinónimo de aburrimiento, por el contrario, a través de la web encontrará un sinfín de actividades para aprender o entretenerse.
PUBLICIDAD

Exposiciones de arte virtuales

Desde que inició la cuarentena en 2020, el Museo Nacional de Colombia ha procurado tener una amplia y diversa programación para sus seguidores. Es por eso, que con el ánimo de seguir incentivando el autocuidado, mantiene una agenda de exposiciones virtuales para que los cibernautas se conecten, aprendan y se entretengan.

‘Cien por ocho. Centenario de ocho creadores’ se denomina la exposición que permanece de manera virtual en la página web del recinto y que estará disponible hasta el 31 de diciembre.

En esta, el Museo hace homenaje en su propuesta cien por ocho, a ocho creadores colombianos en una época puntual y temprana de su incursión en el ámbito cultural.

Su periodo de análisis va desde 1944 hasta 1966.

La muestra consta de 186 obras, de las cuales 87 son inéditas o han sido poco difundidas.

La exposición está en 360° y responde al programa de conmemoraciones del Ministerio de Cultura.

 

 

Festival El Cubo

Este festival de música, danza y cuentería, que cumple su tercera edición, se realizará de forma virtual desde hoy hasta el domingo, y el próximo fin de semana.

El evento que cuenta con una amplia programación iniciará hoy con una presentación de danza urbana a cargo de Melissa Quintero. Mañana, Yucid El Sobrino, cantautor chocoano que ya tiene tres producciones discográficas, brindará un repertorio de salsa urbana, y el domingo será el turno de Malembe.

Esta agrupación de música fusión rescata los mensajes de esperanza y amor a partir de lo urbano, lo cotidiano, lo romántico, y las expresiones culturales características de Colombia.

Quienes deseen conocer la programación pueden conectarse con la fan page del evento, donde serán transmitidos y se encuentra más información.

 

 

Maratón de documentales

En el país hay grandes documentalistas que con sus historias han recorrido el mundo y mostrado parte de la realidad colombiana.

Así ha sucedido desde hace décadas y por eso ciertos productos audiovisuales se han convertido en clásicos no solo en las facultades de cine, sino para cinéfilos y personas del común, quienes a través de estos aprenden sobre la historia de nuestro territorio.

Por este motivo, les contaremos qué documentales desde hace décadas se han convertido en referentes no solo a nivel nacional, sino también internacional.

 

* Chircales: Marta Rodríguez ha sido una reconocida documentalista que ha dedicado su vida a visitar la periferia del país y poner sobre la mesa puntos importantes.

Rodríguez dirigió ‘Chircales’, este documental de 1972 muestra las desigualdades sociales y explotación del obrero que se dedica a la elaboración rudimentaria de ladrillos, por parte de terratenientes.

 

* Un tigre de papel: Otro grande de este género fue Luis Ospina, el director, guionista y productor de cine, fue quien dirigió ‘Un tigre de papel’.

En este, Ospina relata la vida de Pedro Manrique Figueroa, un precursor del collage en Colombia.

El filme se centra en los años 1934 hasta 1981, año en el que sucedió la misteriosa desaparición del artista.

 

* La guerra del centavo: Otro de los productos recordados por los colombianos es ‘La guerra del centavo’ de Ciro Durán.

Esta película documental de 1985, dirigida y escrita por Durán, obtuvo el Premio Bochica de Oro en el segundo Salón Internacional de Cine de Bogotá, y relata a través del testimonio de dos chóferes, la guerra diaria en ese tiempo para recoger pasajeros.

Esto era debido a que los conductores de transporte público no recibían un salario fijo sino un porcentaje por pasajero recogido, lo que beneficiaba sólo a los grandes empresarios del transporte.

 

 

Batalla de Freestyle

Para los seguidores del Hip Hop, podrán conectarse hoy desde las 6 de la tarde con este evento, que reunirá a jóvenes talentos de la improvisación.

Esta batalla prometedora que divertirá a más de uno se transmitirá a través de Facebook Live por la página del colectivo Cuadrado Creativo, organizador del evento.

 

 

Clases de zumba

Para quienes deseen aprovechar su tiempo de descanso haciendo ejercicio, este es el plan ideal.

Comfamiliar tendrá rutinas de ejercicio con entrenamiento dirigido y musical, en el que se desarrollarán series coreográficas por medio de la coordinación musical.

Estas serán continuas y animadas, y ayudan para el fortalecimiento de la flexibilidad, motricidad, memoria y el sistema cardiopulmonar.

Para participar del evento se debe hacer inscripción previa en la plataforma de la entidad. El registro es gratuito, después de este recibirán el enlace al que se pueden conectar.

Esta es la primera de una serie de tres clases.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios