Prográmese para divertirse con distintas actividades presenciales y virtuales

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Encuentre actividades presenciales y virtuales para este fin de semana.
PUBLICIDAD

 

  1. Ibagué en Bici

 

Con el fin de reactivar zonas seguras, la Policía Nacional invita a los ibaguereños para hacer un bicipaseo hoy a partir de las 7 de la noche con ruta a Villarrestrepo.

Son cuatro puntos de partida a los que se podrá llegar: CAI del Éxito de la 80, Bahía de los Arrayanes, Calle 37 con carrera Quinta y la Plaza de Bolívar.

La actividad contará con acompañamiento de los agentes, con el fin de que las familias disfruten de un momento agradable y deportivo.

 

 

  1. En cartelera

Quienes disfrutan del terror ya podrán ver en carteleras la cinta ‘Apocalipsis Zombie: El fin del mundo’ dirigida por Chee Keong Cheung.

En esta se narra la historia del mundo después de un brote mortal de virus, en el que un escuadrón de soldados de fuerzas especiales debe infiltrarse en una zona de cuarentena para rescatar a un científico que tiene la única cura para salvar a la humanidad.

La cinta tiene una duración de 115 minutos.

 

 

  1. Villa Lore Glamping

Ubicada a 15 minutos del casco urbano de Murillo, en la vereda La Gloria por la vía que sale a Manizales, se encuentra Villa Lore Glamping.

Este hospedaje rural que cuenta novedosos domos para ver las estrellas en la noche, ofrece no solo servicio de estadía sino también restaurante, cabalgata por la finca en la que está situado, fogata, parque infantil, ordeño mecánico para quienes deseen ver el procedimiento y caminata ya sea al interior o alrededores del lugar.

Muchos llegan a Villa Lore a descansar y otros a hospedarse con el objetivo de visitar los termales La Cabaña.

“Quedan a 40 minutos en carro y ahí hacen una caminata que dura más o menos dos horas para ver el Bosque de Los Frailejones, la Laguna Corazón, la Cascada de los Siete Colores y el Termal”, afirmó Loredana Bello, propietaria de Villa Lore.

El hospedaje funciona todos los días de la semana, sin embargo es necesario hacer la reservación con anterioridad. Quienes no deseen quedarse en los glamping (que son dos con capacidad de tres personas cada uno), el lugar también cuenta con tres cabañas para tres personas cada una y dos kioscos para cinco personas cada uno.

Los niños conocerán animales de granja como mini pigs, cabras y ganado.

 

Sobre los protocolos

“La desinfección de las habitaciones se hace meticulosamente con el amonio cuaternario que es lo que utilizamos”, comentó Loredana.

Mencionó que la toma de temperatura y desinfección de manos es obligatoria para ingresar, y que cada uno de los hospedajes se encuentra alejado uno del otro.

En cuanto al servicio de restaurante, las mesas están distanciadas y ubicadas al aire libre.

Para más información pueden escribir a las redes sociales de

Villa Lore o contactarse al 311 2375454.

 

Dato:

En el parque principal de Murillo salen camperos que transportan a los visitantes a Villa Lore.

 

 

  1. Café científico

Para los amantes de los eventos espaciales y el universo, el Grupo de Astronomía Aficionado de Caldas programa noches llenas de ciencia en las que los participantes conocerán detalles de eventos históricos.

Para esta ocasión, se hablará sobre la historia del Transbordador Challenger que fue el segundo en entrar en servicio y cumplió 35 años de ser uno de los peores accidentes de la exploración espacial.

Los participantes revisarán cuáles pudieron ser posibles causas de este accidente espacial y contarán detalles ocultos.

Todos pueden conectarse en esta cita que es mañana a partir de las 7 de la noche a través de la Fan Page del grupo: Gaac.

 

 

  1. Regresan las tertulias virtuales

A partir de mañana se retoma Conectarte TV, el programa que busca dar a conocer el talento local y regional a través de entrevistas tipo Magazine con los artistas.

Estas son grabadas desde el Teatro Tolima y están lideradas por la Dirección Departamental de Cultura.

Para mañana será el inicio de su nueva temporada a partir de las 7 de la noche por el canal de Youtube del programa, y contarán con la participación de Paloma Bravo.

La artista inició sus estudios en el Conservatorio del Tolima, en 1995 incursionó como cantante con Mariachis Monterrey, y ha presentado encuentros como el Internacional de Mariachis y La Charrería en Guadalajara.

Ha sido embajadora de la música colombiana y mexicana por muchos años y es creadora del proyecto de gestión cultural Ibagué Musical Market.

 

  1. Torneo de pesca

Este domingo se llevará a cabo en la Granja Piscícola El Carmen el torneo de pesca ‘Fishing Tolima’, que iniciará a las 9 de la mañana.

En total, 50 participantes concursarán por el primer, segundo, tercer y cuarto puesto, que tendrán premios de $800 mil, $400 mil, $200 mil y $100 mil respectivamente.

Aparte de la pesca deportiva, el lugar también cuenta con piscina, cancha de fútbol, alquiler de caballos, pesebreras, restaurante, zona de camping, área BBQ, caminatas ecológicas y zona de picnic, con los protocolos de bioseguridad.

Esta granja se encuentra ubicada en el km 1 vía vereda La Esperanza, en el barrio El Salado, en Ibagué.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios