Todos podrán asistir al homenaje a Gabo

COLPRENSA – EL NUEVO DÍA
La Catedral Primada de Bogotá tiene un cupo en el homenaje que el Gobierno nacional ha preparado para hoy.

Si bien en la Catedral Primada se permitirá la entrada libre hasta completar el aforo, no será la única forma de poder estar en dicho homenaje. En diferentes lugares de la ciudad, como la Plaza de Bolívar, se instalarán pantallas gigantes donde se transmitirá este homenaje póstumo.

Habrá transmisión a través de Señal Radio Colombia y Señal Institucional, junto a una emisión especial vía streaming, por lo que no hay excusa para no perderse este tributo.

Así, todo el país está invitado al homenaje con la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la dirección del maestro José Luis Domínguez, que interpretará el ‘Requiem’ de Mozart.

Se trata de una obra en re menor, que no concluyó Wolfgang Amadeus Mozart, quien se basó en los textos latinos del acto litúrgico católico que suelen utilizarse tras el fallecimiento de una persona, siendo la decimonovena y última misa escrita por Mozart.

Es considerada una de las obras más conmovedoras del repertorio litúrgico universal y fue interpretada por primera vez en memoria del insigne compositor dos años más tarde.

La Sinfónica estará acompañada por la Sociedad Coral Santa Cecilia, dirigida por el maestro Alejandro Zuleta. En este sentido homenaje actuarán cuatro solistas y la participación del bajo colombiano, Valeriano Lanchas.

Credito
BOGOTÁ - COLPRENSA

Comentarios