Corteva Agriscience felicita y exalta a Delagro

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Delagro es una compañía 100% tolimense que define su estrategia y filosofía bajo el eslogan “Innovamos para cultivar su futuro”

Dado lo anterior viene realizando ‘Focus Groups’ con agricultores de cada zona identificando puntos de dolor en su labor agrícola que resume en 5 Variables que hoy adolece el agricultor:

1. El cambio climático

2. Costos de producción

3. Precio venta de su cosecha

4. Comercialización

5. Producción y calidad de su cosecha

Delagro, consciente de su compromiso fortalece día a día su oferta de valor especialmente en el agricultor Maicero foco importante de la compañía.

Teniendo en cuenta lo mencionado, realiza diferentes alianzas para brindar opciones al agricultor para que pueda mitigar los riesgos asociados a sus puntos de dolor.

Creó la campaña ‘Semilla Asegurada’, donde el agricultor al comprar la semilla obtiene seguro climático para su cultivo mitigando así las amenazas medoambientales y el acceso a la agricultura de precisión,lo que permite disminuir costos de producción por aplicaciones focalizadas y a tiempo.

Además está creando alianzas con la industria para que mediante ‘Contratos Forward’ el agricultor tenga tranquilidad al saber el valor y a la persona que le venderá su cosecha.

Delagro, a través de la transferencia de tecnología impulsa los beneficios de portafolios que están a la vanguardia y permiten al agricultor tener herramientas para que la producción se de en la cantidad y calidad necesaria de su actividad económica.

Todas estas estrategias han sido posibles gracias a alianzas y soportes de compañías como del sector de seguros agricola, Corteva Agriscience y otras del sector de la proteccion de cultivos.

Corteva Agriscience, la nueva generación del agro para la nueva generación de agricultores

Es una compañía global enfocada en agricultura, que proporciona a los productores alrededor del mundo un completo portafolio que incluye una mezcla balanceada y diversa de semillas, protección de cultivos y soluciones digitales enfocadas en maximizar la productividad para mejorar el rendimiento y la rentabilidad; respaldados por los más de 200 años de experiencia, resultado de la fusión de tres grandes marcas agrícolas:

Dow Agrosciences

DuPont Protección

de Cultivos

Pioneer

La compañía está convencida de que Colombia es uno de los mercados de la región con mayor potencial, por esa razón, la asesoría permanente al agricultor y al ganadero, el desarrollo de nuevas moléculas, la transferencia de tecnología, la protección de cultivos; así como la producción, tratamiento y soluciones tecnológicas para semillas híbridas de alto rendimiento, forman parte de las soluciones que traerá Corteva al país.

Una de las prioridades de Corteva Agriscience es asegurar el éxito del agricultor, porque cuando los productores prosperan, las naciones también lo hacen: logran ser autosuficientes y tienen la capacidad de atender efectivamente las demandas de alimentación de hoy.

Este principio, responde al propósito de la compañía, enriquecer la vida de los que producen y consumen, asegurando el progreso de las futuras generaciones.

Por esta razón queremos extender nuestra felicitación a la empresa Delagro 100% tolimense, ganador del Premio Gacela MisiónPyme 2019 en la categoría de Innovación. Es un honor para Corteva Agriscience contar con aliados estratégicos que persigan nuestros mismos objetivos y que fomenten la investigación y desarrollo de las regiones del país.

 

Frase

“Por el crecimiento sostenido de la compañía durante los últimos 3 años, aunado a la estrategia, visión y responsabilidad social, nos postulamos por invitación al ‘Premio Gacela’, donde fue exaltada con el galardón a la Innovacion entre las Pymes a nivel nacional, llenándonos de orgullo y ratificandonos que el camino y filisofía que nos hemos trazado esta bien direccionada”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios