U. Antonio Nariño postergó congreso internacional de psicología del deporte ante riesgo de coronavirus

La Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte SIDP Colombia y la Universidad Antonio Nariño, informaron a través de un comunicado que debido a la problemática de salud causada a nivel mundial por el Covid-19, el “VI Congreso colombiano e internacional de psicología del deporte y el ejercicio físico”, programado para los días 26, 27 y 28 de este mes se ha postergado para septiembre 3, 4 y 5 del año en curso.
PUBLICIDAD

Teniendo en cuenta que este evento reúne a personas de diferentes nacionalidades (México, Brasil, Estados Unidos, España y de todas las regiones de Colombia), en un momento coyuntural de salud pública, el comité organizador velando por la salud y bienestar de todos los ponentes y asistentes, ha tomado esta decisión.

Desde la organización del evento se han realizado los ajustes necesarios en la logística prevista para garantizar la realización del mismo. En razón a ello, los conferencistas internacionales, las temáticas y modalidades de participación se mantendrán de la manera programada.

El motivo de no realizarlo en una fecha más cercana obedece al vínculo de los conferencistas internacionales y ponentes colombianos con deportistas de diferentes selecciones nacionales, teniendo en cuenta que algunos desde el mes de mayo se encuentran en concentraciones para asistir a los Juegos Olímpicos, los cuales se desarrollan entre julio y agosto.

A todos los inscritos que realizaron el pago al VI Congreso colombiano e internacional de psicología del deporte y el ejercicio físico, se informa que se encuentran en la base de datos de manera exitosa y que su inscripción se mantiene para este evento.

El comité organizador se comunicará vía telefónica con cada uno de ustedes y la Universidad Antonio Nariño les emitirá un certificado de inscripción, si así lo requieren.

Adicionalmente, debido a la gran acogida que ha tenido el congreso y al actual interés manifiesto por parte de diferentes profesionales de las ciencias aplicadas al deporte, se encuentra abierto nuevamente el formulario de inscripciones y la posibilidad de enviar sus trabajos en las diferentes modalidades de participación (simposios y presentación de poster).

Este evento científico es un espacio de integración para la creación y consolidación de redes profesionales que fortalezcan la disciplina tanto en Colombia como en Iberoamérica. La organización lamentó los inconvenientes que pueda generar esta nueva fecha.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO

Comentarios