PUBLICIDAD
Una de las grandes preocupaciones de los tolimenses en medio de la emergencia por el Covid-19 es la alimentación para sus hogares; muchas personas que no tienen recursos, se angustian por las dificultades para generar recursos para cubrir los gastos de sus hogares.
La Gobernación del Tolima, además de priorizar la salud y la vida de los tolimenses, destinó 105 mil kits alimentarios y de aseo para entregar a los más vulnerables del Tolima. La entrega de estas ayudas se convirtió en la oportunidad de empleo para muchas personas que antes de la crisis no contaban con ingresos para cubrir sus gastos básicos.
La línea de atención para reportar casos de covid-19 en el Tolima, la logística para el empacado y la entrega de los kits en Ibagué y los municipios del departamento, además de la habilitación de la sede Limonar y el Laboratorio Departamental de Salud Pública, son la vía por la que el gobierno departamental le brinda la oportunidad a decenas de ciudadanos de que en medio de pandemia tengan la posibilidad de cubrir sus necesidades básicas.
Muchas personas que vivían de la informalidad, se vieron obligados a abandonar sus actividades debido a las medidas tomadas por el gobierno nacional y departamental para evitar que el Coronavirus se propague, es el caso de Andrés Quique, quien antes de sumarse al aislamiento preventivo obligatorio, vendía chorizos en la calle y duró varios días con la angustia de no poder salir a trabajar.
“La venta longaniza y chorizos en la calle era la vía que tenía para sustentar a mi familia, pero raíz de la pandemia, no pude seguir trabajando. Hoy gracias a la Gobernación del Tolima yo y varios compañeros que estaban en mi misma situación, tenemos la oportunidad de seguir trabajando en la logística de la entrega de los kits nutricionales”, dijo Andrés Quique.
Andrés Kike, indicó que además de asegurar el sustento diario, en el día a día de la entrega de los kits nutricionales, ha tenido la oportunidad de aprender cosas positivas de sus compañeros que junto a él realizan la labor de llevar ayudas a los hogares de los tolimenses.
Comentarios