La Clínica Asotrauma renueva su planta física y habilita 10 camas nuevas para la atención de pacientes

Crédito: HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Renovar la infraestructura hace parte del plan de desarrollo que ha adelantado la clínica por varios años, el cual tiene como objetivo mejorar el servicio de los usuarios y atender las necesidades en materia de salud que tiene el Departamento.
PUBLICIDAD

Asotrauma evolucionó para entregarle a los usuarios una nueva infraestructura con capacidad instalada acorde a los requerimientos del mercado y dotada con equipos de alta calidad para atender de forma óptima y segura a los pacientes.

Dentro de las adecuaciones se habilitó el primer módulo de hospitalización que consta de cuatro pisos. El primero esta dotado para atención de urgencias, mientras que el segundo, tercero y cuarto, prestan servicios de hospitalización. El piso tres inaugurado recientemente (1 de febrero del 2021), esta equipado con 10 camas que ya entraron en funcionamiento y que serán utilizadas como UCI intermedia de forma temporal según la necesidades y por otra parte, el cuarto piso contará con 12 camas y un área en la azotea donde operarán los servicios logísticos que apoyarán las diversos requerimientos de la clínica.

Otro de los ejes imperantes y que ha tomado mucha relevancia durante la contigencia, esta enfocado hacia la formación continua, motivo por el cual la clínica a través de un equipo desarrollador, elaboró una plataforma propia que capacita, evalua y certifica al personal inscrito como auxiliares de enfermeria, enfermeras y médicos en los programas, planes y áreas de interes dentro de los nuevos procesos de habilitación.

El personal de la Clínica Asotrauma está orientado y capacitado para atender todo lo relacionado con la actual crisis sanitaria y a su vez, esta preparado para funcionar en red y atender otro tipo de patologías. El Doctor Martín Botero, gerente de la clínica acotó "Una de las cosas que más nos preocupa es lo que se ha evidenciado en nuestras unidades de análisis y es que a muchos pacientes en el proceso de remisión se le restan posibilidades de sobrevida y por dicha razón, nos hemos apersonado en el tema de capacitación para lograr que los pacientes sean tratados adecuadamente desde el inicio".

Todos las medidas y procedimientos que se adelantan están direccionados a enriquecer la atención humanizada.

Asotrauma

Los procesos de calidad desarrollados en torno a una atención segura

De forma continua las necesidades de los pacientes varian e incrementan y con base a ello, el sector salud implementa procesos de mejora para una atención idónea a los usuarios.

Asotrauma ha venido adelantando acciones que benefician a la red hospitalaria y por ende, a los tolimenses que requieren de atención médica. Dentro de la Clínica, la apuesta de incrementar la capacidad instalada de forma segura, esta regida bajo la normativa 3100 que está enfocada en fortalecer diversos procesos que le permitan más adelante obtener la acreditación.

El nivel de satisfacción se encuentra en un 95%, teniendo en cuenta que no solamente aportan al tratamiento, paliación y curación de los pacientes, sino que también a través de las rondas establecidas que realiza el personal de calidad y los líderes de seguridad del paciente y humanización, atienden los requerimientos y necesidades de los usuarios.

Además, cuentan con múltiples canales de comunicación, como los buzones donde reciben todas las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones; sumado a ello, cuentan con una oficina física y la línea whatsApp que permite estar en continuo contacto con los pacientes en pro de brindar una experiencia positiva de atención en salud.

Diana Carolina Garrido, coordinadora de Calidad aseguró, "la apertura de un servicio no requiere solamente camas, además de ello se necesita personal capacitado y la clínica se ha caracterizado por ser la casa de un gran número de trabajadores de la salud, siendo siempre muy cuidadosos con la elección de los mismos".

Para los directivos y colaboradores es satisfactorio llevar 27 años en el mercado y mantener las puertas abiertas de la misma casa donde se fundó.

Asotrauma viene realizando una reingeniería dentro de su planta física, el talento humano y la tecnología de punta que permita mantener un equilibrio y una atención idónea.

Dato

Asotrauma

La inauguración para el funcionamiento de las camas de cuidados intensivos se llevó a cabo en las instalaciones de la Clínica Asotrauma, iniciando con la bendición por parte de un sacerdote; posteriormente, se realizó el corte de la cinta y finalmente, los asistentes realizarón un recorrido por las habitaciones.

A este evento que cumplió con todos los protocolos de bioseguridad, asistió el Secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar; las directivas de la clínica, colaboradores y algunos medios de comunicación.

Destacado

Tras la renovación de una parte de la infraestructura, Asotrauma también lanzó la nueva imagen institucional, que representa una imagen moderna y simboliza la solidez y el compromiso con los usuarios. También, está enmarcada hacia la calidad y la fortaleza de todo un equipo que trabaja al servicio de la comunidad.

Frase

"Le agradezco a todo el personal de Asotrauma porque han sido unos guerreros con todo este tema del Covid y hoy, un agradecimiento muy especial a toda su parte administrativa, técnica y asistencial por la inauguración de 10 camas de cuidados intensivos, esto nos ayuda en el Departamento. Asotrauma cuenta con 22 camas UCI que sirven para salvar vidas en el Tolima", Jorge Bolívar, secretario de Salud Departamental.

Dato

La Clínica brinda atención a pacientes por EPS, Soat, ARL, medicina prepagada y particulares.

Credito
ALEJANDRA RODRÍGUEZ - EL NUEVO DÍA

Comentarios