¿CÓMO MEJORAR LAS COMPETENCIAS LABORALES EN LAS EMPRESAS?

Con el Programa de Formación Empresarial del Fondo Porvenir se han beneficiado cerca de 7.894 empresas, y se espera al finalizar el 2021, capacitar a más de 6.250 empresas y empleados.
PUBLICIDAD

El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir viene trabajando en brindar a los empresarios no solo servicios de fácil acceso en pensión obligatoria, cesantías y vehículos de ahorro, sino también una oferta de valor agregado orientada al talento humano de cientos de organizaciones de diferentes sectores de la economía a través de programas de formación dirigidos a los líderes y personal estratégico para el fortalecimiento de sus competencias empresariales.

Bernardo Sánchez, gerente de Mercadeo de Porvenir, habla de las iniciativas que adelanta el Fondo de Pensiones para acompañar a los empresarios y sus empleados a través de la formación y el fomento de la cultura del ahorro.

Para Porvenir los empleadores son parte significativa de su cadena de negocio, de ahí la importancia de ejecutar acciones que contribuyan a fortalecer sus competencias y la de sus empleados. “De este modo, la formación empresarial que les ofrecemos ha permitido consolidar las competencias de sus empleados y generar conocimiento relacionado con temas de ahorro, liderazgo, comunicación y pensión”, asegura Sánchez.

Además, ofertan a las empresas cursos gerenciales 100% virtuales, en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá, en temas como transformación digital, marketing digital, equipos de alto rendimiento, innovación y desarrollo. Así mismo, desarrollan talleres de planeación financiera y cuentan con programas de servicio pensional certificado por el SENA, conferencias virtuales empresariales y Educación continua empresarial.

Este programa de formación empresarial está dirigido a los empleadores clientes de Porvenir específicamente, a líderes o personal estratégico de áreas como talento humano, operaciones, finanzas, estrategia, administrativos y a quienes estén interesados en fortalecer sus competencias empresariales enfocadas en avanzar en dichos ejes temáticos.

Su oferta de valor integral está enfocada en nuevas experiencias de servicio, acompañamiento permanente, y soluciones virtuales que facilitan la gestión empresarial en lo relacionado con aportes personales y ahorros de funcionarios, donde las diferentes alianzas comerciales permiten establecer unos canales transaccionales que contribuyen a construir un mejor futuro, avanzando juntos.

Transformación digital al servicio de las empresas

En el marco de la transformación digital que vive el sector pensional, Porvenir ha priorizado el desarrollo de nuevos servicios para acompañar no solo a los afiliados sino también a las empresas, que cada vez, y aún más en el actual escenario de pandemia, necesitan soluciones que faciliten sus trámites. El Fondo a puesto a su disposición canales de autoservicio como el chat Porvenir, el canal de audio respuesta y la página web, donde pueden consultar reclamaciones de pensión, solicitar certificados de sus colaboradores afiliados a este Fondo, autorizar los retiros de cesantías, consultar los informes de pagos de incapacidades, entre otros servicios.

Empleadores califican el acompañamiento de las AFP

Asofondos a través de la firma Ipsos Napoleón Franco, realiza cada dos años la encuesta de gremio, que permite conocer la satisfacción de los empleadores frente a los procesos y servicios que brindan los Fondos de Pensiones.

Dentro de los principales resultados de la encuesta realizada en el 2020, los empleadores destacan el acompañamiento que realiza el equipo del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, obteniendo el primer lugar entre las AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones), con una calificación de 88,4 en asesoría, acompañamiento y cercanía.

De acuerdo con Bernardo Sánchez, este resultado demuestra la confianza que han depositado las empresas en el Fondo y la puesta en marcha de una amplia oferta para este segmento que les genere valor a sus colaboradores.

(((DATO)))

Protegiendo la salud de nuestros empleadores en medio de la situación actual de Colombia, Porvenir avanza en estos programas de formación virtual, los cuales han beneficiado cerca de 7.894 empresas, y se espera al finalizar el 2021, capacitar a más de 6.250 empresas y empleados.

(((DESTACADO)))

Los canales autoservicio permiten tener asesoría permanente, facilitando así trámites y servicios sin necesidad de salir de casa. A través de su página web https://www.porvenir.com.co/ podrán acceder a una completa plataforma para brindar información de manera personalizada.

Credito
SUMINISTRADO - EL NUEVO DÍA

Comentarios