Manizales Campus Universitario, donde tus sueños se hacen realidad

Manizales Campus Universitario (MCU) es un programa de ciudad que trabaja por hacer de la capital caldense una verdadera experiencia de vida, donde el sector académico, el sector privado y el gobierno se suman para mostrar la ciudad como un campus de clase mundial, con oferta académica, cultural, recreativa y de servicios de alta calidad, diseñados para atraer y formar estudiantes nacionales y extranjeros en un entorno reconocido por su cultura, biodiversidad, inclusión y calidad de vida.
PUBLICIDAD

Las instituciones de educación superior que hacen parte de Manizales Campus Universitario son: Universidad Católica de Manizales, Universidad de Caldas, Uniremington Manizales, Universidad Autónoma de Manizales, Universidad Católica Luis Amigó sede Manizales, Universidad de Manizales y Universidad Nacional de Colombia sede Manizales.

Somos la capital del departamento de Caldas y capital cafetera de Colombia, ubicada en el Triángulo Del Café, conformado además por Risaralda y Quindío. Manizales es una ciudad inmersa en las alturas, las montañas y los bosques de niebla. Sus paisajes cafeteros, sus bellos atardeceres y sus saludables aguas termales que brotan del Nevado del Ruiz, son uno de los más bellos atractivos para propios y visitantes. Distinguida a nivel nacional por ser una ciudad universitaria segura, tolerante e inclusiva, que además, cuenta con el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como CIUDAD DEL APRENDIZAJE.

1234

La Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO está orientada a una política internacional que fomenta el aprendizaje a lo largo de toda la vida y las mejoras prácticas en todos los ámbitos sociales, culturales medioambientales y económicos.

En una ciudad del aprendizaje se movilizan, de modo efectivo, sus recursos en todos los sectores para la promoción de un aprendizaje incluyente, desde la educación básica hasta la superior. También, se fomenta el uso de tecnologías modernas de aprendizaje y se manifiesta la mejora continua en la calidad y la excelencia en el aprendizaje a lo largo del tiempo”. (UNESCO, 2019)

Manizales, desde julio de 2019, es parte de esta Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje, destacándose su trabajo desde el sector público, sector privado y la academia.

El 4 de octubre de 2019, la ciudad recibió la membresía como nueva Ciudad del Aprendizaje UNESCO y además se firmó un hermanamiento con la ciudad de Cork, Irlanda, Ciudad del Aprendizaje que inspiró y apoyó a Manizales en este camino en pro del aprendizaje

BENEFICIOS DE CIUDAD

Manizales, como ciudad universitaria, busca mejorar el hábitat urbano, la movilidad, la seguridad, los servicios públicos y el comportamiento ciudadano con el fin de proporcionar a los estudiantes un ambiente propicio para adelantar sus estudios:

Transporte público

Manizales Campus Universitario promueve la movilidad sostenible y el uso de la bicicleta, teniendo en cuenta que ésta cuida la economía de los estudiantes, reduce la congestión vehicular, la emisión de agentes contaminantes y tiene beneficios representativos para la salud. Por tal motivo, cada vez es más común encontrarse con bici parqueaderos en lugares estratégicos como espacios públicos, centros comerciales y universidades.

Así mismo, cuenta con 2 líneas de Cable Aéreo que atraviesa el sur de Manizales y la conecta con el municipio de Villamaría

1234

SUMA

12340

El Sistema Universitario de Manizales (SUMA) se ha creado con el fin de reunir beneficios académicos para los estudiantes, enfocados en la promoción de la educación superior de calidad, pertinente e incluyente y la formación de ciudadanos con principios y valores al servicio de la sociedad. Este sistema permite a los estudiantes realizar movilidad académica entre universidades sin incurrir en ningún costo adicional.


Manizales Más

12345

Manizales Más, es una alianza que busca impactar el desarrollo integral económico de la ciudad mediante el fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento (condiciones necesarias) para crear y crecer empresas; esto, de la mano de Babson College, universidad número uno en el mundo en emprendimiento. Logrando materializar un modelo de desarrollo innovador desde la alianza público, privada y académica.

Agenda cultural

12234

Un espacio disponible para toda la comunidad universitaria e interesados, donde pueden informarse y conocer sobre todos los aspectos culturales de la ciudad y participar en ellos.


Tarjeta Zona

12345

La tarjeta Zona Manizales Campus es uno de los distintivos que adquiere Manizales Campus Universitario para los estudiantes. Es una tarjeta virtual con código QR exclusiva por estudiante. Con ella tienen descuentos especiales en diferentes tiendas de la ciudad tales como: restaurantes, pastelerías, centros de acondicionamiento físico, barberías, almacenes de ropa, entre otros.

Datos de interés

  • Manizales ocupa el tercer lugar en el Índice de Ciudades Modernas (ICM), para el periodo 2014-2018.

  • 5 instituciones de Educación Superior poseen acreditación de alta calidad.

  • Manizales es la ciudad con la mayor proporción de estudiantes matriculados en IES de alta calidad.

  • 49 % fue la cifra de estudiantes foráneos para 2019.


¡VEN Y ESTUDIA EN MANIZALES!

UNA CIUDAD PENSADA PARA CONSTRUIR TU FUTURO

Credito
SUMINISTRADO - EL NUEVO DÍA

Comentarios