La Ascensión, un trabajo de amor y actitud

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Calidez y tranquilidad en los momentos más dificiles es lo que ofrece esta empresa que se dedica al acompañamiento y apoyo en momentos de duelo.

Esta empresa es el lugar donde los sueños, los proyectos y las metas se han hecho realidad; previsiones exequiales la ascensión surgió después de muchas adversidades, del deseo de poseer algo propio y de las mil y un ideas que compartieron los ex oficiales de la Policía Nacional “curso 043”.

Un Sargento santandereano tuvo idea de crear una empresa de previsión exequial, a sabiendas de que era un proceso dificil, teniendo en cuenta que sin experiencia sería más complejo; sin embargo, lo supieron llevar e iniciaron hace más de 17 años con temor pero a la vez con toda la actitud de que para iniciar, habia que intentarlo y aportar. Juntaron el dinero de un fondo conformado por ellos mismos y un poco más, lugar de donde salieron los rubros suficientes para construir este proyecto.

Imagen eliminada.

La vinculación a un plan de previsón exequial, funciona sin serlo, como seguro exequial al momento del fallecimiento de un ser querido que se encuentre como beneficiario, desde el momento en que la compañia tiene conocimiento de la situación, asume todos los trámites legales, es decir: el destino inicial y final, evitando a los afectados trámites de dolor. El plan incluye, los iniciales que son el cofre y la misa de exequia despúes los traslados desde el lugar donde fallece hasta la funeraria y de la funeraria hasta el parque cementerio o cementerio y, por último a lo que ellos denominan, el destino final, que seria en este caso una boveda o en tierra.

En el departamento del Tolima, funcionan aproximadamente hace 12 años y actualmente, la oficina en Ibagué queda ubicada en el barrio San Simón en la Cra.5 30 - 79 tercer piso, en donde operan hace cuatro años.

Imagen eliminada.

Manejan cinco unidades estrategícas de negocio, la Policia Nacional,las Fuerzas Militares e igualmente ofrecen sus servicios a  particulares, empresas o el uno a uno . El empresarial, funciona de la siguiente manera, se realiza la vinculación de forma masiva o en su defecto, vinculan a sus funcionarios  uno a uno, para este caso específico, se hace un contrato unipersonal donde el trabajador llena un formato donde este asume cualquiera de los planes que ellos tienen vigentes que van desde $16.000 hasta  $50.000 los planes V.I. P.

El mensaje de Guillermo Chávez Ocaña Gerente general de la compañía, es que hoy responsablemente las familias deben estar protegidas por un plan de previsión exequial, el que tiene un plan paga mensualmente una cuota que es realmente muy baja, resaltando que la posibilidad de que uno se muera es toda y  por eso debemos tener un plan de previsión exequial, porque si hay algo seguro es la muerte y es muy irresponsable quien hoy en una familia no lo tenga; "haganlo con nuestra empresa que es la mejor, pero sino la tiene con nosotros haganlo con otra empresa pero hay que hacerlo, hay que ser responsables en eso porque lo que si es seguro es que algun día nos vamos a morir".

Imagen eliminada.

Por último, Los invita a siempre tener buena actitud ante las situaciones de la vida, porque tal como las vivan y las enfrenten, así mismo se verán.

 

Dato

Esta empresa cuenta con un personal de 300 empleados, 26 sedes a nivel nacional, es la cuarta empresa de 42 en la previsión exequial y facturan a nivel nacional 37 mil millones de pesos, cerca de 3000 millones de pesos al mes. 

Imagen eliminada.

Credito
Maryi Alejandra Rodríguez

Comentarios