Verifiquen los sitios y los profesionales que los intervendrán quirúrgicamente

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Entre 2015 y 2016, la Secretaría de Salud, ha realizado 396 visitas a clínicas, y centros estéticos, solo 71 han tenido un concepto favorable, 283 favorable condicionado y desfavorable 42.

Frente a las innumerables denuncias de personas que se han visto perjudicadas por procedimientos estéticos irregulares, médicos especialistas en cirugía plástica y las autoridades correspondientes, incrementan sus recomendaciones para que los pacientes verifiquen que los sitios y profesionales que los van a intervenir quirúrgicamente cumplan con todos los estándares de calidad.

En cuanto a los lugares donde se practican los procedimientos, autoridades y expertos aconsejan “corroborar en primera instancia que el lugar tenga al día sus licencias médicas y permisos de salubridad”, tal y como afirma Jaime Orlando Rojas, médico de Compensar y miembro de laSociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

Un error frecuente que cometen las personas con necesidad de someterse a un procedimiento estético es dejarse persuadir por aparentes tratamientos efectivos a bajos precios. Los expertos aseguran que, en cuestión de salud y bienestar, siempre es recomendable indagar varias alternativas y así estudiar con calma la mejor opción, según la cirugía requerida.

Según datos suministrados por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica (ISAPS por sus siglas en inglés), Colombia se mantiene entre los 10 primeros países que más procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos practica al año. Igualmente, el país ocupa el sexto lugar en procedimientos quirúrgicos de senos y el cuarto lugar en procedimientos quirúrgicos en cuerpo y extremidades.

Aunque estas cifras evidencian el creciente interés de los colombianos en la belleza, es importante tratar de concientizar a quienes toman la decisión de practicarse una cirugía que lo hagan de manera responsable. 

Credito
ANDRÉS FELIPE CARDOZO LÓPEZ - EL NUEVO DÍA

Comentarios