Alimentos antioxidantes, fuentes de la eterna juventud

TOMADA DE INTERNET -  EL NUEVO DÍA
La oxidación es producida por los radicales libres presentes en muchas partes, ejemplo la radiación y alimentos con conservantes sintéticos; la oxidación hace que las células de nuestro cuerpo aceleren su envejecimiento, haciendo de esta manera que nos veamos mayores.

 

Existe una manera para contrarrestar este daño causado a nuestro cuerpo y es consumiendo alimentos que hagan el efecto inverso, esos alimentos contienen antioxidantes, que son sustancias que retrasan el deterioro de las células del cuerpo, permitiéndonos así lucir más jóvenes; de manera que entre más consumamos este tipo de alimentos, más estaremos retrasando el envejecimiento.

Algunos alimentos ricos en antioxidantes son:

Fresa y kiwi

Imagen eliminada.

Se les atribuyen propiedades antitumorales. Así mismo, poseen propiedades importantes para la salud especialmente, los radicales libres y los antioxidantes, además aportan vitamina C y otros.

Ajo

 Contiene aliina, una sustancia con alto nivel antioxidante

Uva

Imagen eliminada.

En sus semillas está presente antioxidantes OPC, que además es beneficiosa para la circulación sanguínea.

Pimentón y ají

 Sus antioxidantes ayudan a combatir las células cancerígenas.

Frutos amarillos y anaranjados

Imagen eliminada.

Son ricos en carotenoides, precursores de la vitamina A, un potente antioxidante.

Tomate y sandia

En estos encontramos licopeno que interactúan con las especies reactivas del oxígeno, pudiendo mitigar el efecto dañino, jugando un papel significativo en la prevención de enfermedades como el cáncer, enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas, e hipertensión, entre otras.

Espinaca

Imagen eliminada.

Su antioxidante es la luteína, que funciona como un filtro solar natural ubicado en el fondo del ojo. Por eso, protege la vista de los efectos dañinos del sol y previene la pérdida visual.

Arroz y trigo

Contienen selenio que es uno de los antioxidantes más poderosos. Este oligoelemento le es indispensable a la enzima conocida como glutatión peroxidasa, cuya función es proteger las membranas celulares de la oxidación que provocan los radicales libres.



Credito
Maryi Alejandra Rodríguez

Comentarios