Exfoliantes naturales para el cuidado de tu piel

TOMADA DE INTERNET -  EL NUEVO DÍA
La exfoliación a través de productos granulosos permite la eliminación de células muertas e impurezas que se depositan en la superficie de la epidermis.

Es importante saber que cada día se forman nuevas células en la capa más profunda de la piel, que debemos cuidar, hidratar, suavizar y limpiar para evitar obstrucción de poros y apariencia opaca en la piel.

La panela es un producto natural que ofrece múltiples beneficios. Es un magnífico exfoliante, ya que permite acabar con cualquier tipo de impurezas tanto en tu rostro como en tu cuerpo. También nutre y cierra los poros. Es importante hacer cada semana esta mascarilla, preferiblemente, en la noche, para que tu rostro descanse del maquillaje y puedas nutrir tu piel mientras duermes.

Mascarilla de panela para el rostro:

 

-½ taza de panela rallada

-3 cucharadas de limón

-1 cucharada de miel

Imagen eliminada.

Mezcla estos ingredientes hasta formar una pasta y aplícala en tu rostro previamente lavado y sin maquillaje, haciendo círculos para nutrir tus poros abiertos y eliminar las celulas muertas. Deja actuar por 15 minutos y retírala con abundante agua.

Verás cómo tu rostro se rejuvenece e hidrata en poco tiempo, ya que la panela contiene vitaminas y minerales para la piel.

Exfoliante de café

El café tiene muchas propiedades si se usa de manera tópica. Puede ser un elemento ideal para combatir la celulitis y es un excelente exfoliante natural, ya que contiene agentes antiinflamatorios y aumenta la producción de colágeno. 

Mascarilla de café para el rostro:

 

-1 cucharada de café molido

-1 cucharada de aceite de oliva (se puede sustituir por miel)Imagen eliminada.

Mezclamos ambos ingredientes hasta formar una pasta. Al utilizarlo con aceite de oliva, debemos evitar aplicar la crema hidratante, ya que este exfoliante tiene un efecto hidratante. Siempre debemos aplicarlo con movimientos circulares, y luego enjuagar suavemente con agua fría.

 

Exfoliante de sal marina

La sal marina, gruesa o molida, se convierte en un excelente exfoliante de la piel, totalmente natural y con increíbles beneficios minerales. Cuando es aplicado sobre la piel ayuda en el proceso natural de eliminación de células muertas, impurezas y escamas que aparecen en la superficie de la piel. 

Mascarilla de sal marina para el rostro:


-1/2 taza de sal marina

-1 cucharada de miel

Mezcla la sal marina con la miel hasta obtener una pasta uniforme. Para ello deberás limpiar tu piel antes de usarlo y aplicar el exfoliante de sal marina con cuidado, siempre con masajes suaves y en forma circular, dejándolo actuar durante 15 minutos.

Imagen eliminada.

Luego báñate con normalidad, y para terminar aplícate una crema hidratante que se encargará de nutrir tu piel.

Exfoliante de avena y miel

La avena es un ingrediente natural que proporciona una poderosa acción limpiadora. Este es uno de sus mayores beneficios para la piel, pues absorbe toda la suciedad y residuos que se acumulan en los poros ofreciendo una limpieza profunda. Además, cuida la estructura de la piel de forma natural y mantiene su pH gracias a las proteínas que contiene. 

Mascarilla de avena y miel para el rostro:

-2 cucharadas de avena en hojuelas
-1 cucharada de miel

Imagen eliminada.

Antes de usar esta mascarilla debes lavar en profundidad tu rostro con agua y jabón. Seca dando golpecitos con la toalla. En un recipiente seco y limpio vierte la avena y la miel. Mezcla bien para formar una pasta.

Aplica con movimientos circulares y suavemente. Evita que la mascarilla entre en contacto con los ojos y los labios. Después de tres minutos retira con agua fría. Seca bien y aplica sobre tu rostro una crema hidratante.

Credito
Maryi Alejandra Rodríguez

Comentarios