Lo que no sabes del jengibre

TOMADA DE INTERNET -  EL NUEVO DÍA
El jengibre (Zingiber officinale) es una planta de origen asiático, cuya raíz ha sido usada durante miles de años con fines medicinales y culinarios.

Posee un sabor y olor picante exótico y muy aromático. Actualmente podemos encontrarlo en Suramérica y se cultiva en tierra cálida. El jengibre puede ser útil en tu vida de la siguiente manera:

Tratar gripas y tos

Una taza de té de jengibre caliente ayudar para controlar la tos fuerte y eliminar la mucosidad bronquial.

Combatir irritación del colon

Rallar un poco de raíz de jengibre, colocarla en una taza y completar con agua a punto de hervor. Dejar reposar por 5 minutos y beberla. Repite este procedimiento dos o tres veces diarias.

Imagen eliminada.

Problemas de acné

Beber jugo de jengibre con ajo 3 vasos al día puede mejorar el acné notablemente.

Asma

Realizar un té fuerte de jengibre y añadirle una cucharada de miel pura, tomarlo a diario, a medida que disminuyan los síntomas del asma disminuir las tomas hasta una sola vez por semana.

Crecimiento del cabello

Una cucharada de zumo de jengibre, Añada una cucharada de aceite de jojoba (o aceite de oliva) y mezcle bien, aplicar en el cuero cabelludo con masajes circulares y dejar actuar por 30 minutos.

Imagen eliminada.

Para adelgazar

Preparar  jugo de limón, agregarle una cucharita de jengibre rallado y, opcional unas hojitas de repollo. Beberlo en las mañanas.

Tratar la artritis

Se puede usar jengibre recién rallado como aderezo para ensaladas. Se mezcla con aceite de oliva, jugo de limón y sal de mar y queda un aderezo perfecto. Otra opción es usarlo en polvo para hacer galletas y panes.

La depresión

Consumirlo en las tres comidas diarias.

Imagen eliminada.

Estimular la lactancia

Hervir cuatro tazas de agua, añadir luego el jengibre picado y dejarlo cocinar a fuego bajo por unos 20 minutos. Cuando esté listo, colarlo y servir el té en una taza, agregándole el limón y la miel en la cantidad deseada.

Aumentar el busto

Usarlo como especia en los alimentos.

Credito
Maryi Alejandra Rodríguez

Comentarios