La fruta estrella: El Carambolo

TOMADA DE INTERNET -  EL NUEVO DÍA
El carambolo es una refrescante y exquisita fruta que deleita el paladar, además que aporta importantes vitaminas y beneficios al cuerpo.

Consumir esta fruta que es beneficiosa  para diferentes necesidades, ayudará al cuerpo a verse y sentirse mejor.

-La carambola, al ser una fruta rica en agua y pobre en calorías, grasa e hidratos de carbono resulta ideal para controlar su peso.

-La pulpa de esta fruta al poseer fibra soluble presenta la ventaja de tener propiedades laxantes, lo cual la hace muy buena para tomar en personas que padecen de estreñimiento.

Imagen eliminada.

-Esta fruta se caracteriza por un bajo aporte en hidratos de carbono, lo que hace de ella un buen alimento para ser tomado por personas que padecen de diabetes, así como por ser rica en potasio.

-La carambola es especialmente rica en vitamina A y C. La vitamina A es esencial para la visión, el buen estado del cabello, la piel, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Y la vitamina C interviene en la formación del colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos, además de favorecer la resistencia a las infecciones y a la absorción de hierro.

-La carambola una fruta ideal para reducir el riesgo de padecer numerosas enfermedades, tales como las cardiovasculares, las de tipo degenerativo e incluso el cáncer.

Imagen eliminada.

-Dentro del contenido mineral de esta fruta resaltamos  el potasio, el cual es necesario para la transmisión como para la generación del impulso nervioso, que favorece una actividad muscular normal y este es  el encargado principal de la hidratación y regulación celular.

-Por su alto contenido en oxalato cálcico su consumo no es adecuado para personas con litiasis renal (cálculos de oxalato cálcico). Este efecto es aún mayor si se consume el jugo de carambola, al ser este muy rico en ácido oxálico.

Credito
Maryi Alejandra Rodríguez

Comentarios