El Mangostino, exótico y medicinal

TOMADA DE INTERNET -  EL NUEVO DÍA
Esta fruta originaria de Indonesia, de corteza fuerte, corazón suave y exquisito, que a su vez se cultiva en Mariquita (Tolima), tiene importantes propiedades medicinales que favorecen al sistema inmunológico y respiratorio.

El mangostino tiene un sabor característico, está compuesto por una diversidad de vitaminas y minerales y su sabor es un poco ácido. Lo ideal es consumir la fruta fresca, evitando asi que pierda su sabor y suavidad. Dentro de los beneficios de esta fruta encontramos:                                                                                 

-El extracto del mangostino contiene unas sustancias que combaten la inflamación, artritis, reumatismo, entre otras.

-Se destaca por su gran capacidad antioxidante, ideal contra el envejecimiento y cualquier proceso degenerativo, ofrece más elasticidad a los vasos sanguíneos por lo que disminuye las enfermedades cardiovasculares.

Imagen eliminada.

-Contribuye a la regulación del azúcar en la sangre y disminuye la resistencia a la insulina.

-Al regular la glucosa y ataques de ansiedad por comer, ayuda a mantener una dieta y un orden alimenticio.

-Aumenta los niveles de energía sin llegar al exceso, por eso es ideal en casos de fatiga crónica.

Imagen eliminada.

-Estudios recientes confirman que el mangostino ayuda a mejorar las defensas ante bacterias y virus, presentes en distintos tipos de infecciones.

-Gracias a su efecto antiinflamatorio y antioxidante y a su aporte de triptófano puede probarse como ayuda en caso de ansiedad, desánimo e incluso en casos muy incipientes de Alzheimer o falta de memoria.

Credito
Maryi Alejandra Rodríguez

Comentarios