Universidad Nacional ofrece sus sedes para la aplicación de la vacuna

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Para evitar la congestión en sitios de atención médica y la exposición que tendrían en estos lugares los pacientes con comorbilidades o factores de riesgo, la rectoría de la Universidad Nacional ofreció al gobierno su campus principal de Bogotá y las sedes de Medellín, Manizales, Palmira, Leticia, Arauca, Tumaco, La Paz (Cesar) y San Andrés, para adelantar la vacunación masiva de los colombianos para enfrentar el Covid-19.
PUBLICIDAD

Ese ofrecimiento hace parte de un plan de trabajo que planteó la Uninacional al gobierno, en el cual también está la capacitación de personal, vigilancia epidemiológica, estrategias de comunicación, trabajo con comunidades y territorios y capacitación para atender eventuales efectos adversos.

Al respecto el vicerrector de la Sede Bogotá, Jaime Franky, sostuvo que “lo vemos como una opción de interés para la Secretaría de Salud, pues estamos muy cerca del Hospital Universitario Nacional (HUN), de tal manera que podamos tener apoyo cuando se requiera. Además la Universidad se encuentra en un punto central de la ciudad y cuenta con el respaldo de Unisalud, entidad que ha sido habilitada para campañas de vacunación en circunstancias distintas a la del COVID-19”.

En esta estrategia también figura un plan de comunicación estratégica dirigido a la población general sobre vacunación, con el fin de combatir la infodemia o información falsa sobre el tema. También se contempla la capacitación a través de charlas y conferencias a líderes de opinión, influencers y periodistas.

COLPRENSA

Comentarios