Dos productos para bajar de peso resultaron un fraude: si los consume su salud está en riesgo

Crédito: Pixabay / El Nuevo Día
El Invima alertó sobre las posibles complicaciones de salud para las personas que consumen estos dos productos, que supuestamente sirven para bajar de peso.
PUBLICIDAD

A través de un comunicado el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) indicó que los productos “KETO BLUE Y SUPREME MAX”, los cuales se promocionan en el mercado “como presuntos quemadores de grasa, para bajar de peso, reducir la retención de líquidos, disminuir la apariencia de celulitis, mejorar la energía y sistema digestivo”, son fraudulentos.

fraude

Además, hicieron un llamado a la comunidad a abstenerse de adquirirlos, puesto que no cuentan con registro sanitario, “no ofrece garantías de calidad, seguridad y eficacia. Adicionalmente se desconoce su contenido real, trazabilidad, condiciones de almacenamiento y transporte.”

A su vez, el Invima señala en el comunicado que si alguna persona está consumiendo estos productos (Keto Blue y Supreme Max) debe suspender de inmediato su uso, “debido a los riesgos que puede representar para su salud”.

Finalmente, invitan a las personas a verificar la autenticidad de un producto antes de utilizarlo, a través de la página web www.invima.gov.co y así corroborar la eficacia del mismo.

Cabe resaltar que tanto el Keto Blue como el Supreme Max, son promocionados y comercializados a través de redes sociales y cadenas de WhatsApp, por ello es importante no caer en falsas promesas de ‘medicamentos milagrosos’, que pueden afectar su salud.

Credito
Redacción Web

Comentarios