Ante la escasez de vacunas en Ibagué y el Tolima la Secretaría de Salud se pronunció

El secretario de Salud departamental, Jorge Bolívar, informó que el Tolima está a la espera de 90 mil dosis para acelerar el Plan de Vacunación COVID-19
PUBLICIDAD

De este número de biológicos, se asignarían 40 mil a Ibagué para que adelanten jornadas masivas y vacunen a las personas que están a la espera de iniciar su esquema de inmunización, según lo dijo el funcionario.

Además, informó que estas dosis al nivel del departamento serán aplicadas para jóvenes de 12 a 17 años, quienes recibirán el biológico Pfizer, al igual que para madres gestantes.

“A las personas de 18 años en adelante se le aplicará la vacuna AstraZeneca, Sinovac, Janssen y también Moderna, cuando lleguen”, puntualizó el Bolívar.  

Finalmente, indicó que el biológico de johnson & Johnson (Janssen), será para las poblaciones más dispersa o más lejanas “por lo que es de una dosis”

“Aspiramos en la próxima semana del mes de septiembre arrancar masivamente vacunaciones en todo el departamento del Tolima y mejorar el esquema de vacunación.”, concluyó 

 

Credito
Redacción Web

Comentarios