Ante la llegada de la variante Delta al Tolima así se encuentra la ocupación de camas UCI en Ibagué

Crédito: COLPRENSA / Suministrada / EL NUEVO DÍA
En la mañana de este lunes el secretario de salud del Tolima confirmó el primer caso de la variante Delta en el departamento.
PUBLICIDAD

La joven infectada reside en Ibagué, lo que enciende las alertas de la ciudad, teniendo en cuenta que este linaje representa mayor capacidad de contagio en comparación con otras variantes, además de tener otra sintomatología. 

(Lea acá: Variante Delta llegó al Tolima: Autoridades de salud confirmaron el primer caso)

¿Cómo van las cifras de contagios en Ibagué?

El Instituto Nacional de Salud informó que Ibagué llegó a los 74.932 contagios por Covid-19.

Para el domingo 24 de octubre de 2021, se reportaron cuatro nuevos pacientes divididos en tres mujeres y un hombre, en edades que oscilan entre los 18 y 60 años. Asimismo, no se registraron fallecimientos.

(Le puede interesar: ¿Cómo saber si padece la variante Delta del Covid-19? Estos son los síntomas)

¿Capacidad UCI?

Según el reporte de la alcaldía de Ibagué en la ciudad hay 393 casos activos, cuatro de ellos en UCI, sin embargo, de la capacidad instalada, la ocupación es del 71 % en las unidades de cuidados intensivos, con 85 camas disponibles de las 303 habilitadas.

Camas Uci Ibagué

Ante esta situación es importante que todas las personas usen de forma permanente el tapabocas cubriendo nariz y boca, mantengan el distanciamiento físico y se laven las manos constantemente, pues estas son las medidas más efectivas contra el Coronavirus.

 

Credito
Redacción Web

Comentarios