Medicamento para tratar la hipertensión es declarado ilegal en Colombia

Crédito: Pixabay / Tomada de comunicado Invima / EL NUEVO DÍA.
A través de un comunicado, el Invima realizó un llamado de atención a la ciudadanía para evitar el consumo de Cardiofort, supuesto medicamento con beneficios para la hipertensión arterial y el sistema cardiovascular.
PUBLICIDAD

El producto Cardiofort ha ganado popularidad gracias a su comercialización en redes sociales, en donde se vende bajo la premisa de ofrecer beneficios para la hipertensión. Sin embargo, el Invima, declaró que se trata de un producto “fraudulento” que no presenta registro sanitario, lo cual no garantiza su efectividad, calidad e incluso, se desconocen los elementos que lo componen. 

“En varias oportunidades, el Instituto ha alertado sobre los riesgos que tienen este tipo de productos para la salud de quienes los utilizan, e igualmente hacen alusión a propiedades no autorizadas que dan lugar a expectativas falsas sobre la verdadera naturaleza, origen, composición o calidad de los productos”, redactó el Invima en su documento.

La advertencia es para evitar comprar medicamentos que no cuenten con un debido registro sanitario vigente y evitar realizar compras por redes sociales.

Por otro lado, se invita a las personas a verificar la calidad de los productos para la salud en el portal web del instituto: www.invima.gov.co 

 

Redacción Web

Comentarios