Los feligreses acompañaron a Jesús en su vía crucis

FOTOS
Tres décadas después se volvió a reunir la mayoría de vecinos que efectuaron el último Vía crucis representado con actores por las calles del sector El Salado. El llamado fue para volver a creer en Dios y no apartarse de la fe.

Los feligreses de El Salado efectuaron el Vía crucis dramatizado, donde al menos 28 personas, representaron a Jesús, la virgen María, los discípulos, soldados, mujeres de Jerusalén, Dimas, Gestas, entre otros personajes bíblicos.

En el parque del barrio Chicó empezó la representación con la oración del Huerto, hasta la presentación de Jesús ante Poncio Pilato, desde allí, y guiados con el padre Augusto Gómez de la Iglesia San Isidro Labrador, inició el recorrido de tres horas y 20 minutos por las 14 estaciones, hasta el parque principal de El Salado.

“Después de 32 años, gracias a Dios volvimos a lograr nuestro objetivo, hacer un Vía crucis con actores y recopilar nuestra religión católica; porque vemos que en estos tiempos se está acabando la oración y el encuentro con Dios, nos falta más entrega.

“Entonces hacemos este llamado para ablandar corazones, hay muchas familias sufriendo, mujeres maltratadas”, contó Ligia González, organizadora de la obra de teatro.

Otra particularidad, es que la mayoría de los actores, son los mismos que hace más de tres décadas efectuaron la representación, algunas excepciones fueron Jesús, Herodes y algunos soldados.

Multitudes llegaron de las veredas Carrizales, Chembe, El País, El Colegio; y de los barrios El Oviedo, Los Lagos, Villa Clara, Comfatolima, Villa Camila, Chicó, Modelia, San Carlos, La Gaviota, Galán, Gaitán, Santa Ana y Cantabria y desde los municipios de Dolores y Lérida.

“Las escenas fueron adaptadas durante dos semanas, fue trabajo arduo, donde nos apoyó la comunidad de la parroquia, el mayor Estanislao Caicedo con la Defensa Civil, la Policía Metropolitana y los colegios San Isidro, Carlos Lleras Restrepo y Genios del Saber”, agregó Ligia González.

Personajes

Jesús: Mauricio Barajas

María: Laura González

Juan: Camilo Barajas

Judas Iscariote: José Machado

Barrabás: Filiberto González

El Cirineo: Numaél Ramírez

Pilato: Lucio Díaz

La Verónica: Olga Restrepo

Mujeres de Jerusalén: Giomar Machado, Beatriz González, Martha Barrero, Darcy Mejía y Martha Cruz

Soldados romanos: Armando González, Ricardo Castrillón, Jacobo Fernández, Juan Pablo Donoso, Gustavo Herrera, Alex Vera, Luis Gallego y Ricardo Varón.

Ladrones: Hipólito Delgadillo y Filiberto González

Utileros: Uriel Ramírez, Valentín Cardona, Gildardo Moreno y Édgar Rodríguez

Dirección: Ligia González

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios