Baltasar Garzón dirigirá programa televisivo en Colombia

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El exjuez español Baltasar Garzón dirigirá un programa en la televisión pública de Bogotá que analizará el esperado proceso de paz en Colombia y otros asuntos relacionados con los Derechos Humanos.

Junto al politólogo colombiano Pedro Medellín, el jurista español codirigirá la emisión semanal 'Cómo van la paz y los Derechos Humanos' en el Canal Capital de Bogotá.

"El programa hará análisis de cuestiones de paz y visibilizará el drama de las víctimas", comentó el periodista y director de Canal Capital, Hollman Morris.

"Es inaudito que en un país que lleva 50 años en conflicto no hubiera un solo programa de análisis que le tome la temperatura a la paz, los Derechos Humanos y la guerra", subrayó.

El programa es presentado una semana después de que el presidente Juan Manuel Santos confirmara conversaciones exploratorias con la guerrilla comunista de las Farc que podrían desembocar en un eventual proceso de paz, que sería el primero en Colombia en la última década.

Garzón "también presentará otras experiencias internacionales de paz, de negociaciones y reconciliación como las de Irlanda del Norte, Sudáfrica, El Salvador o Ruanda", señaló el director de Canal Capital, propiedad de la alcaldía de Bogotá que encabeza Gustavo Petro.

El mediático exjuez de la Audiencia Nacional española, inhabilitado en febrero por autorizar escuchas en prisión a imputados en un caso de corrupción, ha trabajado en Colombia desde 2011 como asesor de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de Estados Americanos, OEA.

Actualmente también lidera el equipo de defensa del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio para evitar la extradición a Suecia, donde se le quiere interrogar por un presunto caso de agresión sexual y violación que el periodista australiano niega.

Morris explicó que Garzón grabará varios programas seguidos cuando se encuentre en Colombia y si está en el exterior "contará con facilidades para que pueda hacer entrevistas".

Credito
AFP

Comentarios