Piedad Córdoba, testigo clave para esclarecer la muerte de Jaime Garzón

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La ex senadora Piedad Córdoba Ruíz, será uno de los principales testigos en el juicio que se adelanta contra el subdirector del DAS, José Miguel Narváez, por su presunta participación en el extraño asesinato del periodista y humorista Jaime Garzón.

Fuentes cercanas al proceso aseguraron que la exsenadora corroborará las supuestas influencias del exsubdirector del DAS, quien presuntamente habría ordenado que se ejecutara el crimen del periodista. 

Colprensa conoció que la exsenadora, durante su secuestro por las AUC, habría escuchado una conversación en la que Narváez habría mostrado su preocupación y necesidad de asesinar a Jaime Garzón, necesidad que le habría hecho saber a un jefe paramilitar. 

Durante la audiencia, que quedó programada para el próximo primero de octubre, también se escucharán los testimonios de varios excomandantes paramilitares quienes habrían conocido los detalles del crimen y habrían sido llamados, en audiencias anteriores, por la defensa de Narváez para demostrar su inocencia en los hechos.

Entre los testigos se encuentran los exjefes de las AUC Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’; Salvatore Mancuso; Freddy Rendón Herrera, alias 'El Alemán'; Ever Veloza, alias 'H.H'; Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40', e Iván Roberto Duque, alias 'Ernesto Báez'. 

Así mismo, se conoce que durante el juicio se tendrá en cuenta un informe que mostrará la Fiscalía realizado a la memoria USB de alias ‘H.H’, en la que se podrá evidenciar los registros de las operaciones ordenadas por Castaño.

En esta prueba se podría establecer información de una persona, alias 'Betún', quien presuntamente habría sido el sicario que le disparó al humorista el 13 de agosto de 1999 en el occidente de Bogotá.

El exsubdirector del DAS además es investigado por el asesinato del senador de la Unión Patriótica, UP, Manuel Cepeda Vargas, las interceptaciones ilegales y seguimientos adelantados contra líderes políticos, magistrados y defensores de derechos humanos desde el organismo de inteligencia, así como el secuestro de la senadora Piedad Córdoba Ruiz. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios