"Pensaron que no iba a caminar y hago más que eso", Nick Vujicic

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El australiano Nick Vujicic, orador motivacional y director de Life Without Limbs, llegó a Bogotá para dictar una de sus conferencias, en donde invita a los colombianos a tener fe y esperanza en las cosas que desean, a pesar de las calamidades.

Vujicic es un hombre apuesto de 31 años, ojos azules, rasgos varoniles y una capacidad verbal que invita a ser escuchado. Parece como cualquier orador espiritual de los que abundan hoy en día, pero él tiene una característica física que ayuda a que sus palabras sean aún más profundas. 

A causa de un agenesia, enfermedad que provoca que algunos órganos no se desarrollen de manera adecuada cuando el bebé está en el vientre, Nick nació sin brazos y sin manos, su condición apenas deja ver una pequeña formación de lo que parece ser un pie en su lado inferior izquierdo, esto es conocido como focomelia. 

Sin embargo, este australiano tiene una vida normal, un trabajo, una casa, una esposa y un hijo de siete meses, pero sobre todo un mensaje de superación personal, por una situación que incluso lo llevó a querer suicidarse cuando tenía siete años, pero que también lo llevó a acercarse a Dios y como él mismo dice “él (Dios) tenía un plan para mi”. 

“Muchas veces le pregunté a Dios ¿por qué? ¿por qué nací así?”, dice Vujicic, y la respuesta está clara en todas las cosas que hoy puede hacer, más que por él, por las personas a las que les llega su mensaje, por eso añade “vine a Colombia para crear un despertar”. 

Para el caso de la reciente aprobación de la ley en la que el aborto es valido en Colombia bajo tres causas, una de ellas la malformación del feto, Vujicic explicó que “muchas personas dicen que es falta de oportunidades, de recursos, pero esas no son razones para matar a un bebé...toman un derecho para acabar con la vida de un bebé, pero entonces ¿dónde está el derecho de ese ser?”. 

Y al final fue contundente al decir: “los doctores nunca creyeron que yo iba a caminar y yo hago mucho más que eso”. 

Este mensaje de esperanza y superación llegará a los bogotanos el viernes 4 de octubre a las 7 de la noche en el parque Simón Bolívar en donde compartirá escenario con Moisés Angulo, Pescao Vivo y Luis Campos. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios