El arte y la moda se fusionan en UCH, de iniciativa juvenil

FOTOS CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Fusionar el arte con la moda y hacer de este complemento algo más que una prenda con colores tomó forma en la idea de Andrés Felipe Useche, en especial en su marca UCH.

El proyecto, de mucho color, tendrá su debut ante el público el 3 de diciembre a las 7 p.m., en el Ceni, en un desfile con vestidos y cuadros surgidos de la dedicada elaboración de este joven ibaguereño y su grupo de trabajo.

“Es para la mujer casual - formal, el ideal mío de mujer irreverente, pero con clase y ética, aunque para hombres también habrá”, explica Useche, y agrega que la idea es hacer que el cuerpo y la prenda sean vistos como un todo donde también reside el arte.

En el inventario de lo que se verá este martes se cuentan 28 obras y 20 prendas de lanzamiento, que serán mostradas en pasarela por nueve mujeres y dos hombres con experiencia en el asunto.

“Se podrá incluso comprar los cuadros, las blusas, las camisas o los vestidos (...). La idea es que el observador se sienta totalmente conectado desde el principio del evento”, añade Useche.

El ideal

Con UCH, Andrés, a los 22 años, cumple el sueño desde que una vez por cuenta del desamor se refugió en el arte, y tras haber estudiado algunos semestres de Artes Plásticas y Visuales en la Universidad del Tolima, esto sumado al apoyo de su familia ante su decisión de dedicarse al arte.

“Es también crear empleo con gente joven, pues el colectivo lo integran unas 15 personas, todas disciplinadas y con ganas de estudiar”, cuenta.

Y agrega que con UCH quiso buscar un estilo propio, luego de haber llegado a un punto en el que una sola obra que elaboró se podía incluso pasar a una tela.

“Comencé a creeme el cuento en Ibagué y vi que se podía. Entonces salí a preguntar y aprendí de cada una de las personas que me asesoraron, ahí empecé a fusionar dibujos sencillos para llegar a la moda”, puntualiza.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ CULTURALES@ELNUEVODIA.COM.CO

Comentarios