Bicicarril de la carrera Primera genera rechazo de empresarios y trabajadores

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Los conductores que viajan a diario hacia el Cañón del Combeima, promueven una ‘firmatón’ para mostrar el desacuerdo con la extensión de la ciclo banda en la carrera Primera.

Continúa el rechazo a la extensión e implementación de la ciclobanda desde la calle 19 hasta la 10 con carrera Primera, vía de gran congestión vehicular.

No solo han sido los empresarios del sector, usuarios y personal de la clínica Tolima, quienes han expresado su desacuerdo con la medida, ahora los conductores de los camperos, que por muchos años han permanecido en la calle 13 a la espera de obtener el cupo completo y coger rumbo al Cañón del Combeima.

Imagen eliminada.

“Nosotros hablamos con varios líderes campesinos de Coello Cocora y la vereda La Cascada haber si hacemos una ‘firmatón’ para mostrarle al señor Alcalde nuestro desacuerdo por haber tomado la decisión de ‘montar’ esa ciclorruta donde no hay espacio y perjudicando al sector campesino”, dijo Néstor Pérez Morales.

El quejoso argumenta que en este sector arriban campesinos del Cañón del Combeima a comercializar productos y comprar la remesa para su sustento, y con la medida se les estaría obstaculizando la labor.

“Nos perjudicó con el corredor de la ciclorruta porque no hay vía, tenemos la plaza de la 14 donde la gente viene a vender y que se está viendo afectada. Alcalde, póngase la mano en el considere que nosotros lo subimos allá para que ejecutara obras en beneficio de la comunidad. Estudiemos, Ibagué no tiene corredor vial para una cliclorruta”, aseveró.

Imagen eliminada.

El director Ejecutivo de Fenalco, Óscar Díaz Enciso, en días pasados denunció que diferentes sectores económicos, entre ellos, víveres y abarrotes, sector salud (clínica Tolima) estaciones de servicio, comerciantes mayoristas, entre otros, se verían afectados con la medida.

Agregó que el balance entregado por los comerciantes de la carrera Primera, dan cuenta que sobre esta zona se generan mil 500 empleos indirectos.

El secretario de Tránsito, José Alexis Mahecha indicó que ahora “todo es problema del bicicarril” cuando se debe a la falta de cultura ciudadana.

La Administración municipal dispuso de vigías de tránsito para evitar que en el ‘bicicarril’ se estacionen vehículos y se invada este espacio aunque vendedores informales, conductores, peatones y algunos ciclistas hacen uso del espacio.

Imagen eliminada.

Es de destacar que los directivos de la Clínica Tolima se adelantaron y solicitaron a la Personería la intervención para que se dejara libre de tachos las entradas de acceso en favor de los pacientes y ambulancias, y aunque la Secretaría de Tránsito acató la recomendación, personas del común señalan que dificulta la movilidad y el acceso de los vehículos para el ingreso de los pacientes.

Mahecha se reunió el viernes con los gremios para socializar la estrategia del ‘bicicarril’ y escuchar sus argumentos.

Imagen eliminada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios