Gestión entrega balance de atención de emergencias

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres coordinó diferentes acciones de atención en los departamentos en donde se registraron emergencias para dar respuesta inmediata a los eventos registrados durante la semana.

Respecto al incendio ocurrido en el relleno sanitario Palangana de Santa Marta que inició el sábado 7 de marzo en horas de la mañana con una cobertura de 1. 5 hectáreas, el cuerpo de Bomberos de la ciudad reiteró que no ha habido orden de evacuación en los barrios aledaños a la zona.

La emergencia fue atendida por los organismos operativos del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre en coordinación con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.

Igualmente el personal técnico de la Ungrd instaló un Puesto de Mando para adelantar las acciones de coordinación nacional, además la entidad tiene en operación dos volquetas, una retroexcavadora y un minicargador.

Agua y saneamiento

 En lo que va corrido de 2015 han sido entregados 26 millones 787 mil 700 litros de agua en La Guajira, Magdalena, Atlántico, Casanare, Bolívar y Sucre.

En cuanto a las obras de perforación de pozos en la Alta Guajira, en el corregimiento de Siapana (Uribía), se ha avanzado 187 metros. Estas obras se adelantan con el equipo de perforación profunda que se adquirió en el marco del Plan Nacional de Contingencia por Temporada Seca.

La obra beneficiará a cerca de seis mil personas aproximadamente de la comunidad indígena Wayúu. 

Incendios forestales

En lo corrido de la semana se han registrado 23 incendios forestales, se destaca el del municipio de Fundación, en Magdalena, donde la comunidad Arahuaca se vio afectada, sin embargo la conflagración está 100% liquidada.

Igualmente en Ciénaga, sector Jonolura, y Zawa y en la zona bananera de ese Departamento se presentan incendios forestales, que están activos. La Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con la Ungrd, brinda apoyo aéreo en el sector Jonolura (Ciénaga).

Por otra parte, en Boyacá se reporta activo otro incendio forestal en Corrales, exactamente en la vereda Reyes Patria. Este está siendo atendido por los organismos operativos en articulación con el Consejo departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá.

De otra parte, en Bolívar, se presentó un incendio forestal en Rio Viejo, vereda Las Brisas de San Martín, en el kilómetro 14. Su estado es liquidado.

Otras conflagraciones de resaltar por la respuesta efectiva en la extinción son las que se presentaron en Yarumal (Antioquia) y Puerto López (Meta). 

Credito
COLPRENSA

Comentarios