Fotografía de otro oso polar desnutrido vuelve a ser polémica

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El mundo vuelve a ver en la imagen de un oso polar maltrecho y desnutrido los efectos del cambio climático. Esta vez gracias al lente del fotógrafo y biólogo canadiense Paul Nicklen quien retrató el drama que representa para esta especie la pérdida de hielo producto del calentamiento global.

No es gratis que la imagen de este reportero gráfico quien trabaja para National Geographic también se haya vuelto viral. Hace tan solo unas semanas fue fotógrafa alemana Kerstin Langenberger quien publicó en su cuenta de Facebook una desgarradora imagen que reflejaba otra osa polar en estado de desnutrición. La imagen se volvió viral y le dio la vuelta al mundo al ser compartida más de 50.000 veces en las redes sociales.

Las imágenes de ambos fueron captadas en Svalbard, unas islas ubicadas en el Océano Ártico entre Noruega y el Polo Norte que son consideradas históricamente como un santiario para este tipo de osos. 

“El pasado verano viajé con unos amigos a Svalbard, Noruega, en busca de osos polares. Fuimos a mi lugar favorito, donde siempre he sido capaz de encontrar osos que vagan alrededor del hielo del mar durante todo el verano. En esta ocasión, sin embargo, no encontramos ningún hielo marino y no encontramos osos vivos”, cuenta el fotógrafo canadiense en su cuenta de Instagram donde hace una reflexión sobre los efectos nocivos para esa especie que representa la desaparición del hielo. 

“El cambio climático está sucediendo en el Ártico y es nuestra decisión intentar cambiar esta situación. Hagamos algo respecto a la más grande amenaza de nuestros tiempos. Tal vez no podamos salvar a esta osa, pero cada pequeña acción que realicemos en la dirección correcta ayuda. Solo debemos comenzar y no detenernos”, había agregado Kerstin Langenberger en su post del pasado 20 de agosto. 

Así las cosas, de a poco los osos polares se convierten en los íconos de un panorama oscuro con el que convivimos en la actualidad y que permanece ahí, latente, a la espera que algún fotógrafo lo retrate y lo haga viral en las redes. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios