Visita estratégica del Gobernador y su gabinete a Base Aérea de Melgar

Suministrada - EL NUEVO DÍA
El gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga junto a los integrantes de su gabinete, visitaron la unidad militar aérea en el municipio de Melgar.

Con el propósito de fortalecer la alianza interinstitucional entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Gobernación del Tolima en aspectos de seguridaddesarrollo y bienestar de la población; acciones alineadas con las políticas del Plan de Desarrollo Departamental “Soluciones que transforman” 2016-2019.

En esta visita, se trataron temas como el acompañamiento que va realizar la Fuerza Aérea Colombiana en los municipios de Villarrica y Planadas para brindarle seguridad aérea a la población civil que habita en las zonas veredales de transición en donde se ubicarán los campamentos de concentración de las Farc-Ep dentro del proceso DDR (Desmovilización, Desarme, Reincorporación).

Cabe resaltar que ambas instituciones, mostraron su compromiso para trabajar en pro del mejoramiento de la calidad de vida de la población que reside en barrios marginales del municipio de Melgar llevando programas de bienestar social a esas comunidades. De otro lado, el Gobernador expresó su agradecimiento por el acompañamiento y el apoyo institucional de esta base aérea para cumplir misiones que han contribuido a la recuperación integral de las zonas apartadas del departamento.

El Comando Aéreo de combate No 4, seguirá trabajando en acciones coordinadas con la Gobernación y así realizar jornadas de apoyo al desarrollo que aporten a la construcción de la paz.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios