Jaramillo entrega nuevas vías y sigue cumpliéndole a la comunidad

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Este fin de semana, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo inauguró tres vías, obras que ascienden a los $190 millones. Los recursos se invirtieron en el barrio Protecho-Salado, Urbanización Villa Adriana y la Estación, sectores que se vincularon a la estrategia “mejora tu calle y píntala con el Corazón”, que lidera la Secretaría de Infraestructura.

En la vía de Protecho-Salado se invirtieron $80 millones y se recuperaron 500 metros cuadrados; en villa Adriana $70 millones para pavimentar 112 metros cuadrados y, finalmente, en La Estación se invirtieron más de $40 millones en 315 metros cuadrados de vía y 183 metros cuadrados de andenes.

Bajo el desarrollo de la estrategia “mejora tu calle y píntala con el Corazón” las comunas Uno, la Dos y la Siete se integraron activamente y trabajaron de la mano de la Administración municipal para pavimentar sus vías y calles que llevaban más de 10 años con la certificación de las redes de acueducto y alcantarillado del Ibal, requisito fundamental para dar inicio a la pavimentación.

De esta manera, la comunidad soñó y pintó con su corazón espacios más verdes y que generan movilidad para la gente y para la vida con andenes, materas y sembrando ornato vegetal como en el caso de La Estación.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo recorrió estos sectores haciendo entrega oficial de las vías a la comunidad, donde manifestó; “el resultado de estas obras es fruto del esfuerzo de todos porque son recursos de los impuestos que todos pagamos”.

El recorrido inició en el barrio La Estación, donde se logró la recuperación de una vía importante; y terminó en el sector Alberto Lleras, donde los niños después de ocho años, volvieron a tener un parque donde jugar y divertirse sanamente.

“Con la estrategia se beneficiaron tres comunas donde sus habitantes le dieron el toque personal a sus vías, por ejemplo, en La Estación dejaron espacio para plantas ornamentales; en Villa Adriana pintaron un sendero peatonal, y en Protecho recuperaron una zona verde que antes era un botadero de basura”, manifestó Sandra Rubio, Secretaria de Infraestructura.

Esta vía tuvo una inversión que supera los 40 millones de pesos, y debido a que tenía el 80% de la superficie deteriorada. La comunidad llevaba ocho años esperando con el certificado de redes de acueducto y alcantarillado de esta vía para que se hiciera la pavimentación y se instalaran las redes de acueducto y alcantarillado.

Fueron 315 metros cuadrados de vía y 183 metros cuadrados de andenes, más el espacio para plantas ornamentales. La comunidad trabajó de la mano de la Secretaría para sacar adelante la pavimentación. Los habitantes de la zona quisieron dejar espacio para plantas ornamentales entre la calle y los andenes.

Otra vía que se inauguró fue en Protecho-Salado; allí se arregló el salón comunal y recuperó una zona verde que era usada para arrojar basura.

La comunidad quería cambiar este espacio que se había convertido en un botadero de escombros para que fuera una zona verde, un espacio donde los niños y adultos pudieran disfrutar de un sano esparcimiento.

“Las obras que se han hecho han sido de gran ayuda porque el barrio estaba muy deteriorado, pero con el cambio que nos otorgó el Alcalde todo ha mejorado radicalmente, ha sido un apoyo incondicional; mejoró la seguridad, ya los niños pueden jugar y las personas pueden pasar con tranquilidad por el barrio Protecho”, dijo la Presidenta de la Junta de Acción Comunal Protecho.

Y por último, en la Urbanización Villa Adriana se adelantó la pavimentación de la calle 12ª con la ayuda de la comunidad, la cual decidió darle un toque artístico y cultural pintando un sendero peatonal colorido, para que el peatón tuviera prelación y reconociera la importancia de proyectos como estos, además, se hicieron diferentes talleres de sensibilización para los habitantes.

Cifra

190 millones es la inversión en las obras realizadas por la Administración Municipal en los barrios Protecho-Salado, Urbanización Villa Adriana y La Estación, y que dejaron como resultado comunidades agradecidas con la estrategia "mejora tu calle y píntala con el Corazón".

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios