Estas son las nuevas tarifas del servicio de taxis en Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A partir de hoy la carrera de taxi sube 200 pesos en la capital tolimense.

La Administración municipal y el gremio de taxistas de la capital tolimense acordaron el valor de las tarifas para el servicio de transporte público individual tipo taxi, con un incremento de $200 para la carrera mínima, el banderazo y el recargo al aeropuerto; y un aumento de $2.000 para el servicio por hora. Las nuevas tarifas regirán a partir de hoy.

“Como es costumbre en todas las ciudades del país para la temporada decembrina se efectúan los ajustes en las tarifas del servicio de transporte público tipo taxi. Es por eso que desde principios del mes de diciembre, los representantes del gremio taxista de la ciudad elevaron una solicitud donde presentaron una propuesta de valores, los cuales, fueron considerados por la Administración, manifestó Manuel Sánchez, director Operativo de Tránsito Municipal.

Por su parte, José Adenis Ramírez, taxista de la ciudad afirmó que por primera vez una Administración tiene en cuenta en sus decisiones no solo la opinión de los gerentes del gremio transportador, sino la de los conductores de taxi.

“La Alcaldía nos dio la oportunidad de establecer una mesa de trabajo para solicitar el incremento de la tarifa, teniendo en cuenta no afectar a la comunidad ibaguereña y beneficiarnos al mismo tiempo”, agregó José Adenis.

Es así como a partir de la expedición del Decreto 1275 del 20 de diciembre de 2016 las tarifas para el servicio de taxi en la ciudad de Ibagué están descritas en el cuadro superior.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios