One Time Fit, acondicionamiento físico a partir del uso de tecnología Europea

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Deportista de alto rendimiento desde muy temprana edad, portero de la selección nacional de Waterpolo, desde hace dos meses, Elkin Buitrago logró abrir un estudio de acondicionamiento físico en Ibagué con tecnología Española.

Desde que comenzó su carrera como deportista en la disciplina de waterpolo, Elkin Julián Buitrago Santos se ha caracterizado por ser el mejor en todo lo que hace.

Y trabaja para que su empresa, la marca One Time Fit, pueda  convertirse en uno de los mejores estudios de acondicionamiento físico del país, y poder inaugurar varias sucursales en diferentes ciudades.

Antes de aventurarse con este emprendimiento, Elkin viajó a España para asesorarse y hacer los estudios respectivos de la marca para poder traerla a Colombia y decididamente al Tolima, la tierra a la cual defendió en los juegos nacionales en los que participó como portero de la selección Tolima de polo acuático.

A Elkin Julián, la vida y el waterpolo lo llevaron a España; cuenta que estando en unos Juegos Centroamericanos, un español vio potencial en él y se lo llevó, y con tan solo 17 años ya estaba lejos de casa, en un país que poco a poco lo acogió y le brindó trabajo y la oportunidad de estudiar y crecer como profesional.

En España se convirtió en Preparador Físico Deportivo y a la par que jugaba para el Club de Natación Poblenau de Barcelona, trabajó con ellos como entrenador de las categorías infantiles y su excelente desempeño lo llevó a convertirse en el preparador de porteros.

Un regreso inesperado

Regresó a Ibagué, no con lo idea de quedarse, pero nuevamente la vida dio un giro y le propusieron trabajar con Indeportes.

"Hace un año y medio regresé a Ibagué, en ese tiempo me propusieron trabajar con Indeportes como entrenador de categorías menores y preparador físico de waterpolo y al inicio del año pasado me propusieron trabajar como coordinador de ligas" narra Buitrago.

Pero la idea de ser un emprendedor creador de empresa en Ibagué fue más fuerte, así que de la mano de su compañera de vida Sandra Ocampo, se decidió a emprender un nuevo viaje a España pero esta vez, con la idea de volver ya con el respaldo de la marca, para crear el emprendimiento.

No es solo beneficio personal

“Debido a la falta de escenarios acordes para los deportistas en la ciudad de Ibagué, queremos convertirnos en una opción para que puedan continuar con su entrenamiento” manifestó Buitrago.

One Time Fit está trabajando con la liga de Waterpolo en el acondicionamiento de los muchachos y se espera que puedan trabajar con las demás ligas deportivas del departamento, y tal y como se está haciendo, poder entregar becas a los mejores deportistas como estimulo para que no dejen de entrenar.

Lo que desea este Ibaguereño es poder dar a conocer su emprendimiento en toda la ciudad, y lograr, como él mismo dice, “ayudar con base en mi experiencia a todos los deportistas y personas en general, ayudar a la gente que tiene metas para que cumplan sus objetivos”.

A largo plazo espera poder ser entrenador de la selección Tolima y porque no, de la selección Colombia. “Ayudar a las personas es espectacular, esto es lo que me hace feliz” apunta.

One Time Fit 

Es un Estudio de acondicionamiento Físico, en el que trabajan con la tecnología española llamada AQ8 System, entrenamiento a través de la electroestimulación inalámbrica, a la par que se van realizando rutinas de ejercicio personalizadas.

"Para esto se creó un traje especial que con su uso estimula alrededor de  300 y 350 grupos musculares".

"Esto trae muchos beneficios, ayuda a proteger las articulaciones, aumenta la masa muscular, facilita la recuperación de lesiones, mejora el rendimiento deportivo, ayuda a reactivar el metabolismo, favorece la eliminación de toxinas, y mejora la circulación" señala Buitrago.

Ese el servicio principal que maneja el estudio One Time Fit, la electroestimulación a través del uso del traje.

Todo esto, combinado con los entrenamientos funcionales y personalizados, hace que sea una de la más completas formas de lograr el acondicionamiento físico que se requiera.

Es adecuado para deportistas de alto rendimiento o amateurs, personas que necesitan volver a su condición física  luego de una operación, para las damas que luego de un embarazo quieran estar en forma nuevamente, o simplemente para los que deseen tener una mejor condición física.

La Idea

Todo surgió porque estando en España se dio cuenta que allí había varios centros que se dedican al acondicionamiento personalizado, y por el contrario en Ibagué y en general en Colombia no hay este tipo de estudios con esta tecnología.

“Lo que hay en cantidad son gimnasios de todo tipo, pero debido a su naturaleza, a sus estructuras gigantes por las maquinas que se utilizan,  muchas veces se hace difícil el entrenamiento personalizado”.

“La idea es poder ofrecer varios servicios de entrenamiento, pero todos personalizados, para deportistas de alto rendimiento, y para todo tipo de personas que quieran mejorar su condición física, esa es la esencia de One Time Fit” expresó Buitrago.

Credito
FITO BÁEZ - EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

Comentarios