Destinan $310 millones para los diseños de vía Buenos Aires - Doima

Con una inversión superior a los $310 millones, las alcaldías de Ibagué y Piedras realizarán los estudios y diseños para adelantar la pavimentación de la vía Doima - Buenos Aires, carretera que requiere obras de arte, alcantarillas, badenes, pontones y puentes.

“Suscribimos un convenio con la Alcaldía de Piedras para adelantar próximamente la pavimentación de esta vía, que por la inestabilidad y falta de obras de infraestructura presenta problemas de movilidad entre los dos municipios”, aseguró César Picón, secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

Diseños arquitectónicos, estudios hidrológicos, geológicos, de riesgo y de tránsito son algunos de los trabajos que se realizarán en esta vía.

“Una vez tengamos esos resultados, con los recursos de financiación definidos pasaremos a construir las obras de arte que se necesitan, la intervención y reparación de algunos puentes, así como la pavimentación de los más de 18 kilómetros que componen esta vía”, destacó Picón.

Y concluyó: “En mayo de 2018 deben ser entregados los resultados de este estudio. Nuestro objetivo es brindar una solución definitiva a esta vía para el beneficio de toda la comunidad”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios