Los mejores promedios del Saber 11 de 2017

Según los promedios ponderados de las cinco áreas objeto de evaluación en las pruebas Saber 11 del presente año, hay cambios en la clasificación que se obtiene de mayor al menor puntaje.

Personalizados 

Colegios que evalúan a menos de 50 estudiantes se ubican en los primeros lugares, entre ellos el caso del colegio privado San Bonifacio de las Lanzas, que ocupa el primer lugar en el Tolima y el puesto 12 entre 12 mil 479 establecimientos educativos que gradúan bachilleres en el país.
San Bonifacio de Las Lanzas, de Ibagué, con 48 estudiantes logró un promedio de 73.806.

Entre los oficiales

El colegio Felipe Pinto de Melgar, obtiene el mejor puntaje promedio ponderado entre los colegios oficiales, con 24 estudiantes evaluados y un promedio de 64.766. Entre las instituciones educativas oficiales le sigue Santa Teresa de Jesús, de Ibagué, en el puesto nacional 577, puesto noveno en el departamento, con 132 estudiantes evaluados y un promedio de 62.027.

El segundo establecimiento educativo con mejor promedio es el Colegio Inglés, de Ibagué, de carácter privado, que ocupa el puesto 14 en el país, con 18 estudiantes evaluados y un promedio de 73.457.

El ‘top 10’

Entre los diez promedios más altos de establecimientos educativos del Tolima  están los colegios privados  Samanes, de Ibagué; Antonio María Claret, de Líbano; Champagnat, de Ibagué (138 estudiantes);  Tolimense de Ibagué, (125 estudiantes); Gimnasio Campestre, también de Ibagué, y el San Isidro Labrador, del barrio El Salado, en esta capital. Esto, con base en los cálculos que hace Asesorías Académicas Milton Ochoa de Bogotá, con base en los resultados que divulgó el Icfes el sábado anterior.

Credito
LUIS EDUARDO CHAMORRO RODRÍGUEZ

Comentarios