Doce países participarán hoy del Flar en Ibagué

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
Se trata del Taller de Selección y Comité Técnico para la Zona Tropical del Fondo Latinoamericano para Arroz de Riego (Flar).

El Tolima será sede desde hoy del Taller de Selección y Comité Técnico para la Zona Tropical del Fondo Latinoamericano para Arroz de Riego – Flar, evento organizado por Fedearroz, representante ante este organismo por Colombia.

En desarrollo del mismo se llevarán a cabo actividades en el centro experimental Las Lagunas de Fedearroz en Saldaña, en el auditorio de Fedearroz en Ibagué y en fincas de agricultores que sirven de piloto para la ejecución de proyectos de investigación por parte de Fedearroz en la meseta de Ibagué.

En el taller participarán como miembros del Flar, representantes de países como Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela y Colombia.

La programación se inicia hoy con el taller de Selección de Materiales en Las Lagunas; el martes se llevará a cabo a las 8 a.m. una conferencia en el auditorio de Fedearroz en Ibagué con la participación del gerente General de Fedearroz, Rafael Hernández Lozano.

Posteriormente, se inicia una jornada en campo para la evaluación en temas relacionados con nutrición, riego, manejo de residuos de cosecha y rotación de cultivos. De igual manera, se realizará la socialización de resultados del proyecto de investigación Satreps y del programa de Adopción Masiva de Tecnología – Amtec.

El miércoles la jornada de análisis continuará en el Centro Experimental las Lagunas de Fedearroz en Saldaña.

El jueves y viernes se reunirá en Ibagué el Comité Técnico del Flar, durante el cual se entregarán los resultados del mejoramiento genético del arroz para la zona tropical de América Latina y el Caribe, además de informes sobre las actividades de mejoramiento del consorcio de Híbridos de Arroz para América Latina – Hiaal, producción de semilla y actividades del programa de agronomía, entre otros.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios