Cadena ovino caprina de Tolima busca incentivar el consumo de carne de cordero en la región

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
De acuerdo con cifras de la Cadena Productiva Ovino Caprina de Colombia y del Tolima, el consumo per cápita de carne de cordero en Colombia es de apenas 500 gramos al año, cifra de consumo muy alejada de la de las otras proteínas animales que es de 31 kilos de pollo, 18 de res y ocho de cerdo por persona al año.

Teniendo en cuenta este panorama, Heissa Bernal, presidenta de la Cadena Productiva Ovino Caprina tanto a nivel nacional como departamental, extendió una invitación tanto a ciudadanos como a los representantes del sector gastronómico y comercial del Tolima, a mirar los productos provenientes de este tipo de ganadería, la cual se ha venido incentivando en el departamento los últimos años.

“En el departamento se ha venido desarrollando la cadena productiva, desde las personas que crían los animales, hasta los eslabones que transforman y comercializan los productos”, destacó Bernal durante la muestra culinaria ‘Deléitese con la carne de cordero y productos de leche de cabra’, que organizó el Comité de Ganaderos del Tolima, en conjunto con asociaciones caprinas, en las instalaciones del Sena en Ibagué.

Durante el evento, instructores del programa de cocina del Sena, así como chefs privados, expusieron los beneficios de estos productos y su riqueza nutricional, que además ofrece gran variedad para preparar.

En la muestra culinaria participaron representantes de más de 20 restaurantes y hoteles, entre los que se destacaron el hotel Estelar, y el Dann Combeima, así como los restaurantes como Fogón Antioqueño y el Chuletón.

En el evento se resaltó el valor nutricional de la carne de cordero, como su alto contenido de B12 ideal para el sistema nervioso y el zinc y el hierro para músculos y sistema inmunológico.

Los productos de la muestra culinaria fueron donados por las asociaciones ovino caprinas del departamento con el fin de incentivar el consumo y la cadena productiva de estas especies se siga desarrollando.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios