Ibagué acogió a scouts del país en ‘Campamento de la hermandad’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Durante cuatro días jóvenes de diferentes lugares del país hicieron parte del Campamento de la hermandad, ‘Un solo legado, una sola pañoleta’, evento que promovió el escultismo.

Entre el 12 y el 15 de octubre se llevó a cabo en la piscícola El Carmen, un encuentro scout nacional que reunió a diferentes jóvenes del país, bajo los principios del escultismo, un movimiento juvenil que busca la formación integral del individuo mediante actividades de grupo en contacto con la naturaleza.

Durante cuatro días delegaciones de Tolima, Valle del Cauca, Cundinamarca, Antioquia, Quindío y Risaralda, se reunieron para realizar diferentes actividades para el buen aprovechamiento del tiempo libre.

‘Un solo legado, una sola pañoleta’, fue el lema insignia de este campamento de la hermandad, realizado por el grupo scout 02 Kutral de Ibagué que cuenta con la participación de jóvenes de diferentes instituciones educativas del municipio y que buscaba congregar a varias asociaciones con la filosofía scout, pero con distintas formas de aplicación del método.

Fue común ver en este encuentro personas con diferentes uniformes, pero todos con la misma pañoleta propia del evento.

Manuel Andrés Gómez, es el director de este grupo y uno de los principales promotores de esta actividad.

“Manejamos la disciplina, el fortalecimiento de valores y principios que son tres, Dios, patria y hogar, con base en eso se hacen las actividades que promueven la afectividad, fortalecimiento del carácter, la corporalidad, la espiritualidad, la sociabilidad, todas aquellas dimensiones que nos ayudan a crear a un buen ser humano, un ser útil para la sociedad”, manifestó Gómez.

Unas 436 personas se dieron cita para emprender toda una aventura llena de retos y jornadas lúdicas, después, como buenos anfitriones el grupo local dio a los visitantes un recorrido por la ciudad en el marco de su cumpleaños. A través de 12 chivas rumberas se encargaron de mostrar los lugares más emblemáticos de la musical.

“Hacemos nuestras actividades en la aventura y supervivencia, con campamentos de técnica scout, nudos, amarres y acciones que nos ayudan a ver la agilidad de los muchachos, a trabajar la motricidad y todas aquellas cosas que sirvan para ser autosuficientes”, indicó el dirigente de este grupo de scouts.

En su tercer día de expedición diferentes grupos decidieron emprender excursiones por la ciudad y el departamento, un primer grupo conoció el jardín botánico Alexander von Humboldt, otros coronaron la cima del cerro La Martinica, exploraron la Cueva del Mohán en la vía a Payandé y la Ciudad perdida en Falan.

Personas desde los cinco hasta los 24 años hicieron parte de cada una de las actividades, las personas con edades superiores se encargaron de dirigir cada una de las acciones de las personas partícipes.

“Fue un excelente evento y congregación, realmente fue histórico reunir diferentes asociaciones que aplican la filosofía scout, fue un evento sin ánimo de lucro, barato y asequible, nos enorgullece aportar como coeducadores.

“Se espera hacer el mismo evento para la misma fecha, pero esta vez en Villavicencio, es bonito ver la hermandad de niños y jóvenes”, Gómez.

 

Cifra

436 personas de diferentes  lugares del país hicieron parte de esta jornada.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios