Millennials, la generación que más gastará en Halloween este año

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Halloween es probablemente, una de las fiestas que más se celebran en todo el mundo. En países como Colombia, el éxito en ventas para esta ocasión se atribuye a la importancia de los comerciantes y la edad de los consumidores.

Los Baby Boomers, Generación X y Millennials tienen un comportamiento distinto entre sí además de las diversas prioridades, características y hábitos únicos en su género, que hacen que su patrón de consumo también sea diferente. 

El reciente estudio de ofertia.com.co, fue elaborado con el fin de saber cuánto gasta cada generación en esta fecha, entre dulces, disfraz y decoración para su hogar. Los resultados muestran la diferencias en cuanto a la hora de celebrar esta fecha, el gasto total de Halloween se dividen entre: 

Los Baby Boomers (nacidos entre 1946-1965), la Generación X (entre 1966- 1981) y los Millenial (1982-2001). Hay varias maneras de celebrar esta fecha para los usuarios colombianos, la mayoría irá a acompañar a los niños a pedir dulces (44%), otros irán a una fiesta de disfraces (26%) y también hay quienes decorarán la casa y/o regalarán dulces a los niños (20%). Muy pocos son los que darán un paseo por los barrios para ver las decoraciones de las casas (7%) o visitarán casas del terror (3%).

En el disfraz, apoyado por casi un 70% de los usuarios, los Millennials pueden gastar al menos $150 mil pesos, mientras que quienes pertenecen a la Generación X estimangastar $70.000. Por su parte los Baby boomers, los mayores, al parecer, muestran menos interés en este aspecto, ya que gastan entre $25 a 50 mil pesos. La mayoría de los usuarios adquieren sus disfraces en puntos de venta.

“Halloween como celebración en Colombia ha evolucionado notoriamente, ya no solo se trata de pedir dulces o disfrazarse, el comercio ahora tiene una oferta amplia detodo tipo de experiencias en restaurantes, parques, salas de cine etc.”, explica Álvaro Bohórquez, Country Manager de Ofertia.com.co.

Así mismo, el 29% de los Millennials creen que gastarán más de lo que habían planeado para la noche de Halloween, debido a las entradas a las discotecas. A este gasto sesuma la inversión en decoración y dulces que se estima en unos $50 mil pesos para todas las generaciones.

“Los consumidores Millennials demuestran cuánto valoran vivir experiencias, Halloween se trata de disfrutar el día y se ha convertido en una de las fiestas más populares entre las personas de 18 a 36 años, quienes gastan concretamente en gustos personales”, finalizó Bohórquez.

Para ver los resultados completos del estudio en https://investigacion.ofertia.com.co/wp-content/uploads/2018/10/Estudio-de-habitos-de-consumo-de-Halloween-.pdf

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