‘Don Tamalio’ se robó el show en la Casa de Nariño

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
‘Don Tamalio’ se le ‘metió al rancho’ al presidente de la República, Iván Duque, con el que aprovechó para conversar de la política local y nacional.

Como una hazaña se podría calificar la entrevista que logró un periodista ibaguereño, al visitar la Casa de Nariño y tener un diálogo en exclusiva con el Primer Mandatario en medio de un recorrido por las instalaciones del Palacio Presidencial.

 

Detalles

Como dice un dicho popular, Don Tamalio Achiras se le ‘metió al rancho’ al presidente de la República, Iván Duque, luego de tener la osadía de permear los sitios más íntimos y privilegiados de la Casa de Nariño, en Bogotá, en medio de una charla política cargada de humor y temas neurálgicos para el país y el departamento.

Tras durar un año haciéndole ‘coquitos’ al Primer Mandatario, el periodista Miguel Gómez, quien le da vida al personaje, cumplió el objetivo y grabó un programa inédito al interior de la casa presidencial, el cual estará habilitado a partir de hoy, a las 9:30 de la noche, a través de las redes sociales de Don Tamalio Achiras.

El canal local P&C también transmitirá la entrevista en el mismo horario. “Yo tuve contacto con él desde cuando era Senador, porque en el portal dontamalio.com hacemos noticias nacionales. Cuando era precandidato presidencial, yo hice un programa con él y ahí me dijo que si llegaba a ser candidato presidencial por el Centro Democrático, quería volver a repetir la entrevista con Don Tamalio. Ya cuando quedó como candidato presidencial, nos encontramos y en esa oportunidad se comprometió a que en caso de llegar a ser elegido como presidente, repetiríamos la charla, pero en la Casa de Nariño. Desde entonces, empezamos a hacer la búsqueda de esa entrevista e hicimos el primer acercamiento en Fresno, pero fue en la visita del Túnel de la Línea donde se concertó la agenda y después de un año recibí la llamada de presidencia, anunciándome la hora en que me iban a recibir en el Palacio de Nariño”, contó el periodista.

 

La visita

Don Tamalio es un campesino de pura cepa, que representa los valores, la cultura y las tradiciones de los tolimenses. Así, con un estilo típico y descomplicado, arribó a la Casa de Nariño para hablar con el presidente Iván Duque del desfalco de los Juegos Nacionales, el Triángulo Sur del Tolima, el Sistema Estratégico de Transporte para Ibagué, de religión, entre otros temas álgidos de la política local y nacional. Eso sí, sin perder su toque de humor y sátira política.

“La experiencia es única. Hicimos un recorrido por toda la Casa y conocimos sitios a los que pocos han tenido acceso. Fuimos a la capilla donde estuvo el Papa Francisco y el Papa Juan Pablo II, lo cual fue muy valioso para mí porque soy muy católico. Estar, por ejemplo, al lado del piano de Manuelita Sáenz, fue algo muy especial. Incluso, nos encendieron las fuentes, las cuales solo se activan para altos dignatarios, presidentes. Lo especial de la entrevista fue que pudimos grabar donde pocos han entrado y la ‘chiviada’ de Tamalio a los periodistas de Bogotá.

 

En los zapatos del creador

Miguel Ángel Gómez inició su trayectoria en el periodismo en la cadena Radio Súper, luego trabajó en la emisora Ecos del Combeima, Colmundo Radio, La FM y Olímpica. También, fue jefe de redacción del periódico El Semanario y además de darle vida a Don Tamalio, Miguel consolida una productora de su propiedad.

Credito
LAURA MARTÍNEZ

Comentarios