Desvinculan docente de Los Andes por supuesto acoso

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El profesor de la Universidad de Los Andes, Adolfo Amézquita, fue desvinculado de la entidad en una decisión de primera instancia que tiene que ver con un caso de supuesto acoso sexual denunciado contra el docente por parte de estudiantes.

La determinación fue tomada por el Consejo Académico de la Universidad de Los Andes, “después de aplicar el debido proceso, así como respetando los derechos y la dignidad de todas las personas involucradas”, informaron desde la entidad educativa.

De acuerdo con Los Andes, los elementos que se tuvieron en cuenta a la hora de tomar la decisión y que están contempladas en el Estatuto Profesoral son “faltas éticas en el desarrollo de la práctica académica, atentar contra derechos y la dignidad de estudiantes, desatender normas asociadas a conflicto de intereses, y negligencia en el cumplimiento de deberes y responsabilidades.

“La Universidad reafirma su voluntad de prevenir, sancionar y rechazar toda forma de amenaza, acoso, matoneo, maltrato o discriminación. Y seguimos trabajando para asegurar un entorno seguro, respetuoso y estimulante para todas las personas que hacen parte de nuestra comunidad”, dice la información emitida por Los Andes.

Credito
COLPRENSA

Comentarios