Amenazan 4 periodistas en Bogotá y Cúcuta

Colprensa - EL NUEVO DÍA
La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) rechazó las amenazas que recibieron los reporteros Ignacio Gómez, Jairo Tarazona, José Luis Mayorga y la periodista Julieth Cano, e hizo un llamado a las autoridades competentes para que protejan a los afectados e investiguen los hechos con celeridad.

Cano, quien es corresponsal de Noticias Caracol en la ciudad de Cúcuta, recibió las amenazas el pasado 4 de febrero a través de un mensaje de texto a su celular, proveniente de un número desconocido. Según aseguró la periodista, desde hace varios meses hombres desconocidos la han intimidado a ella y su equipo periodístico para que no continúen ejerciendo su labor en la frontera.

A este caso se suma la intimidación que recibieron Ignacio Gómez, subdirector de Noticias Uno; Jairo Tarazona, periodista de RCN Radio; y José Luis Mayorga, de Reporteros sin Fronteras por parte de las Águilas Negras a través de un paquete que fue recibido por Tarazona en su lugar de trabajo, donde también aparecía el nombre de sus compañeros.

Según explicó la Flip, con estas nuevas intimidaciones ya son 12 las amenazas que se registran en lo corrido de este año, que han afectado a 15 periodistas, lo que quiere decir que aproximadamente hay dos víctimas por semana.

Por eso, la fundación le solicitó a la Unidad Nacional de Protección que tenga en cuenta estos hechos para la evaluación de la situación de riesgo de los periodistas amenazados, así como le hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que investigue con celeridad los hechos, para identificar y sancionar a los responsables.

BOGOTÁ, COLPRENSA

Comentarios