Farc convocó cacerolazo en rechazo a asesinato de excombatientes

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Unos 14 excombatientes en diferentes circunstancias y en diferentes partes del país han sido víctimas fatales de violencia en su contra.
PUBLICIDAD

Con el fin de rechazar el asesinato de miembros de la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), el hoy partido político convocó a un cacerolazo para el próximo martes 25 de febrero a las 6 de la tarde en el Parque de  los Periodistas de Bogotá.

Según la senadora de la Farc, Victoria Sandino,  la iniciativa surge de la preocupación que tienen distintas organizaciones alrededor del incremento de asesinatos de excombatientes, comprometidos con el acuerdo de paz de La Habana.

“El Gobierno colombiano habla en el exterior de estar cumpliendo el acuerdo, mientras que en Colombia nos asesinan y  nombran como director de la Unidad Nacional de Protección (UNP) a una persona abiertamente opuesta a la implementación  del acuerdo de paz, cuando se supone que deben garantizarnos seguridad”, señaló la senadora.

Sandino, agregó que la seguridad de los excombatientes no se reduce  un esquema de protección, sino que se necesitan medidas efectivas que les brinden garantías tanto a ellos como a los líderes sociales que son asesinados en el país.

Según el último reporte que brindó el jefe de la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Carlos Ruiz Massieu, en lo corrido del 2020  han sido asesinados 14 excombatientes de las Farc. 

BOGOTÁ, COLPRENSA

Comentarios