Denuncian daño de un tubo en Villa Nancy

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Habitantes del barrio Villa Nancy de Ibagué denunciaron que desde hace dos meses vienen presentando afectaciones por cuenta del daño en una tubería de aguas negras.
PUBLICIDAD

“La tubería se rompió hace dos meses y por ahí se están filtrando las aguas negras. Se está empozando y de ahí va a dar a un caño de aguas lluvias que afecta a todo el barrio”, aseguró Katherine Giraldo, habitante de la zona.

Según la denunciante, el problema no solo se da en el barrio, sino en otros más.

“Eso cae en la quebrada San Gelato, la cual va a dar a la ciudadela Simón Bolívar. Entonces la problemática es en varios barrios”, afirmó.

Aproximadamente unas 40 familias serían las que más afectaciones estarían presentando, por lo cual se pasaron cartas y se hicieron las denuncias, sin embargo, no han encontrado respuesta aún.

“Hemos presentado la queja con el Ibal, con Cortolima y hasta con la Secretaría de Salud de Ibagué, pero nadie nos dio respuesta. Incluso se pasó una petición al Ibal y aún está en proceso”, agregó.

“Ya estamos cansados porque todo el día huele a heces humanas. Todos los días, por la mañana, por la tarde. Cada vez que descargan las tuberías de las casa se alborota el mal olor”, finalizó.

Por su parte, al ser consultada la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal) afirmó que la queja quedó registrada y que próximamente personal de la empresa realizará una visita al sector.

d

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios