La fe a través de las redes sociales

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con más de 37 mil seguidores, el padre Andrés Cárdenas lleva paz a los feligreses con cuatro misas diarias, todas dedicadas a la tranquilidad de las personas en sus hogares y en el corazón.
PUBLICIDAD

En esta época de confinamiento por el Coronavirus, muchos sacerdotes han tenido que celebrar sus eucaristías a puerta cerrada, y para llegar a los feligreses deben hacer uso de las redes sociales. Uno de estos casos es el del padre Lisandro Andrés Cárdenas Carrero, quien desde Gualanday transmite para más de 37 mil seguidores en su ‘fanpage’.

Es tanta la acogida del religioso, que en un día celebra cuatro misas vía Facebook Live, y en todas tiene cientos de seguidores, éxito que atribuye a Dios, a quien pide todos los días para que su palabra sane a las personas que están en situaciones críticas durante el encierro obligatorio.

“Es importante en estos tiempos acompañar a las personas, ya que, al no poder asistir a los templos, llevamos la palabra por medio de las redes, para que todos compartan la iglesia en familia y, por ende, ayudar a evitar los problemas que ocurren al interior de los hogares.

“Muchas personas no saben convivir en familia, antes salían todo el día a trabajar y ahora deben estar siempre juntos, otros no saben vivir acompañados. El encierro también lleva a que las personas no sepan manejar la ansiedad y la depresión, y desde acá les enviamos un mensaje”, cuenta el padre Cárdenas.

Añade que, si bien lo virtual nunca reemplazará una misa en un templo y con feligreses, en estos momentos es importante aumentar la fe en el hogar, así como aprender a perdonar; por ello, busca llegar a las personas con sus misas virtuales.

“Durante las misas las personas también nos envían mensajes y elevamos por ellas una oración que los consuela, ya que quien tiene fe experimenta paz y tranquilidad”.

O

Las eucaristías

El padre Cárdenas Carrero, quien lleva tres años en dicho corregimiento en Coello, oficia cuatro misas diarias, todas dedicadas a algo en especial. Con la Santa Eucaristía celebrada a las 7 de la mañana, busca la unión de las personas con Dios y la iglesia.

A las 10 de la mañana celebra la Catequesis de Espiritualidad, en la que, además, habla de temas de la iglesia, de las sagradas escrituras, la liberación y todo lo que se relacione con la liturgia.

Inicia la transmisión del Santo Rosario de Sanación y Liberación a las 4 p.m., espacio en el que ora por las personas, medita los siete derramamientos de la sangre de Jesús, el Espíritu Santo, y pide a Dios que ayude a quienes sufren depresión y pensamientos suicidas.

Finalmente, a las 8 de la noche sus seguidores se conectan para el espacio denominado ‘Buenas Noches, Palabras que Sanan’. Según el Padre, por estos días muchas personas sufren insomnio, por ello las acompaña con su bendición.

H

Mensajes personales

Muchas personas también deciden contarle sus problemas por mensajes internos en la red social, a lo que él trata de contestar a todos, siempre indicando que lo que lleva a cabo no son confesiones.

“La gente busca desahogarse, pues piensa en suicidios; también aumentaron los conflictos en el hogar, entonces oramos para que mejore la situación”.

Cuando se le pregunta por tener miles de seguidores en redes sociales, responde que es importante aprender a amar a las personas, y entender lo que Jesús dice: “’Apacienta las ovejas, muchas personas sufren y uno tiene que escucharlas’. Nadie esperaba este momento y ahora hay que transmitir paz”.

Por supuesto, indica que todo lo agradece a Dios y que no busca generar un show, sino llevar la sagrada eucaristía a las familias y alimentar la fe de las personas, pues Dios es quien sostiene a toda la humanidad.

J

Vocación desde niño

Nació en Rioblanco (sur del Tolima), donde inició su vocación gracias a sus padres, Jaime Cárdenas Cardozo y Blanca Arabella Carrero Suárez, fieles católicos.

“Desde pequeños me enseñaron a amar las cosas de Dios, amar la iglesia, la liturgia de la palabra, amar a los pobres y escucharlos, tender la mano y respetar las cosas sagradas. Más grande escuché esta frase de San Pablo: Lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno’. Eso me cautivó y ayudó a formar como sacerdote”.

Del sur del Tolima viajó a Roma, donde cursó una licenciatura con énfasis en Santo Tomás de Aquino, y estudios en Ciencia y Fe. En la actualidad está en una investigación para un doctorado, que tiene que ver con el pensamiento complejo y la salud mental.

 

Dato

Facebook: P. Andrés. Palabras que sanan.

H

 

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios