Kira finalmente fue entregada a sus dueños

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Con la mediación de la Personería Municipal se logró la entrega de una mascota canino hembra que atiende al nombre de Kira, que estuvo extraviada y fue recuperada por una ciudadana la cual terminó siendo ubicada por sus dueños a través de redes sociales.
PUBLICIDAD

Luego de algunas discusiones y gracias a la intervención de la Personería, se llegó a un feliz término y acordaron devolver la perrita a sus originales propietarios.

A través del delegado para el Ministerio Público Juan Carlos Gil Arias, y con el apoyo de representantes del Centro de Atención y Protección Animal (CAPA), Kira recibirá la valoración y los exámenes médicos que sean necesarios por medio del Centro Veterinario de la Universidad del Tolima, toda vez que al parecer la mascota se encuentra en estado de gestación y no presenta un estado de salud óptimo.

Al regresar a su hogar, los propietarios se comprometieron a prestarle todos los cuidados necesarios, brindarle un buen trato y ubicarle la placa de identificación que deberá portar permanentemente, para evitar futuros inconvenientes y confusiones.

La polémica

Desde hace un par de días se desató una polémica en redes sociales por una mascota que fue encontrada en el barrio Los Mandarinos. Según la rescatista, la persona que la encontró decidió ayudarla porque estaba llena de pulgas y en celo, y muchos perros habían intentado lastimarla.

No obstante, Érika Cárdenas, quien manifestó ser dueña de la mascota, aseguró que la persona que recogió a Kira no le respondía y que al parecer no le quería devolver a su fiel compañera, pues en Facebook aparecía la foto de la mascota lista para dar en adopción.

Sin embargo, el debate surgió porque la señora Nidia, quien es una rescatista independiente y dueña de la página de Facebook donde se publicó a la mascota, afirmó que una señora Nancy la había encontrado y que la culpaban a ella de no querer devolver a Kira a su casa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios