Llega a Colombia el primer asistente virtual de voz

TOMADA DE INTERNET-EL NUEVO DÍA
Llegó a Colombia 'Sherpa', el primer asistente virtual controlado por voz diseñado para plataformas móviles, automóviles y dispositivos digitales.

Con sedes en Bilbao (España) y San Francisco (Estados Unidos), la plataforma está basada en la tecnología de reconocimiento de voz, procesamiento de lenguaje natural y semántica, permitiendo un diálogo casi natural entre humano y máquina. 

Su primer lanzamiento ha sido la app móvil Sherpa, compatible con cualquier dispositivo Android desde su versión 2.2. La compañía ha lanzado la aplicación en español y muy pronto también en inglés y tendrá una versión para Windows Phone 8 y RIM antes de que acabe el año. 

Una de las diferencias de Sherpa con otros asistentes virtuales, como Siri o Google Now, Nina o Ziggy, es la tecnología patentada de reconocimiento de voz, procesamiento de lenguaje natural y semántica, capaz de realizar un análisis cubriendo 5 niveles: morfológico, sintáctico, semántico, pragmático y funcional. 

El resultado es un diálogo casi natural entre humano y máquina. Además, Sherpa tiene capacidad de “aprender” y recordar las conversaciones e interacciones realizadas con el usuario. 

Además, es multiplataforma y multidispositivo, con la posibilidad de almacenarlo todo a través de una nube, así se puede acceder a Sherpa desde cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet. Además, también estará disponible con dispositivos Windows Phone 8 y RIM antes de final de año. 

Ofrece la posibilidad de hacer transacciones, algo que hasta el momento muy pocos asistentes lo permiten, pero con Sherpa se puede comprar un billete de avión en Atrápalo o hacer una transferencia gracias al acuerdo con PayPal. 

Según los especialistas, este sistema permite un diálogo casi “natural” entre humano y máquina, con una capacidad de “aprender y recordar” las conversaciones e interacciones realizadas con el usuario. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios